miércoles, 12 de octubre de 2011

TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL HURACAN JOVA

Guadalajara, México, 12 de octubre (Télam, enviado especial).- Con motivo del comienzo de los Juegos Panamericanos desde la protección civil del Estado Jalisco se tomaron medidas de prevención para disminuir los efectos del huracán `Jova` que afectó durante las últimas horas la ciudad de Guadalajara.
El `Jova` tocó la costa occidental en Chihuatlán a la 1.30 hora local (3.30 de Argentina), provocando inundaciones en la ciudad sede de los Juegos Panamericanos.
Según consignó la agencia Witen Sports, el jefe de comunicación de Protección Civil en el Estado, Francisco Garnica, explicó: "Están ubicados 80 oficiales en la costa, mientras que en la ciudad hay personal operativo capacitado para cualquier contingencia”, dijo.
El director de operaciones de Protección Civil Jalisco, Jaime Alberto Moreno Castro, le dijo a la agencia oficial de los Juegos Panamericanos: “Nosotros vamos a seguir operando normal, la cuestión de `Jova’ en Panamericanos no nos perjudica hasta ahora”.
Así trabajarán alrededor de 200 personas distribuidas en las diferentes sedes deportivas.
Si para la inauguración de los Juegos Panamericanos continuara lloviendo, se tomarán medidas especiales, sobre todo, para agilizar el acceso de la gente al estadio Omnilife y para evitar el congestionamiento vehicular.
Y para eso trabajarán de manera coordinada gente de Protección Civil, Policía Federal, Seguridad Interna del Estadio, Seguridad de COPAG, además de paramédicos y bomberos, según se informó. (Télam).

No hay comentarios: