miércoles, 12 de octubre de 2011

EN EL BAJIO SE ANIDA LA ESPERANZA ARGENTINA

Guadalajara, 12 de octubre (Télam, Roberto Koira, enviado especial).- En el oeste de Guadalajara y rodeado del paisaje montañoso del bosque Primavera está la Villa Olímpica de los XVI Juegos Panamericanos, que se realizarán en esta ciudad mexicana.
Allí, en una zona denominada como El Bajío, 6.003 atletas, de 42 países, iniciarán este viernes su aventura continental para buscar hacer historia en alguno de los 36 deportes inscriptos en la competencia.
Dentro de la Villa Olímpica, en la Zona Internacional, está el Teatro de los Pueblos donde están las tres mascotas de la competencia Agave, Venadita y León.
Las instalaciones donde están los deportistas constan de cuatro edificios con 1.038 departamentos de 4 o 5 ambientes.
A esto se le suma un comedor para 2 mil atletas, que serán atendidos por 190 personas.
El grueso de la delegación argentina se hospeda en el número 3 dentro del cuerpo 4 y rodeado de los representantes de Cuba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Nicaragua.
En cada módulo las delegaciones se identifican por las banderas que cuelgan de los edificios.
En el que están los deportistas argentinos, un largo pabellón celeste y blanco hace de guía para quien quiera ubicarlos.
Los atletas nacionales están asistidos por 7 voluntarios llegados de Argentina para estos juegos, en una delegación en la que abunda el optimismo de cara a estos Panamericanos de Guadalajara 2011. (Télam)

No hay comentarios: