domingo, 17 de junio de 2012

ALFARO: "CON ESTE TRIUNFO NOS GANAMOS EL RESPETO DE LA COMUNIDAD FUTBOLISTICA"

Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, destacó esta noche que con el triunfo su equipo se ganó "el respeto de la comunidad futbolística", tras la goleada en la Bombonera ante Boca Juniors, por 3-0, que lo dejó en la punta del torneo, junto a Tigre.
"Con este triunfo nos ganamos el respeto de la comunidad futbolística. Muchos no lo tenían en cuenta a Arsenal y hablaban de Tigre y Boca, pero estamos punteros y con la gran posibilidad de salir campeón", se agrandó el DT visitante.
El entrenador no entendió por qué la hinchada local se quejó del arbitraje. "No creo que Arsenal haya ganado por (Germán) Delfino y lo hicimos en forma justa. En las jugadas del primer tiempo que se quejaron de que fueron offside, desde mi posición no puedo opinar", analizó.
"Solamente se pudo haber equivocado cuando le sacó amarilla a (Hugo) Nervo y siguió la jugada, pero no le cobró tiro libre a favor de Boca por foul a (Juan) Riquelme", continuó.
Y completó: "Pero después no cobró una fuerte falta de (Facundo) Roncaglia, que pudo ser para expulsión".
Para Alfaro su equipo ganó bien porque hizo "un gol de entrada y supo mantener el resultado y cuando Boca lo quiso empujar hacia el área no se dejó presionar".
"Después del empate con Estudiantes (1-1) dije que para salir campeones teníamos que ganar todos los partidos y ya vamos por dos triunfos y solamente queda un encuentro", recordó el DT de Arsenal.
Alfaro subrayó: "Este es un plantel humilde de jugadores jóvenes y algunos con experiencia. En esta semana hay que manejar la presión del periodismo y todas las conjeturas debido a que estamos cerca de lograr un campeonato".
Cabe destacar que en enfrentamientos personales, Alfaro lo supera ampliamente a Julio Falcioni con 7 triunfos, 7 empates y una sola derrota.
Por su parte, Cristian Campestrini manifestó: "No nos pesó jugar en la cancha de Boca y conseguimos un resultado histórico. Lo jugamos como si fuera una final y en ningún momento nos importó el marco".
"Tigre (con 35 puntos) está igual que nosotros, pero tengo fe que Independiente pueda sacar un buen resultado", se esperanzó el arquero. (Télam).-

No hay comentarios: