viernes, 15 de junio de 2012

SAN MARTIN LE GANO A NEWELL`S EN SAN JUAN Y SALIO DE PROMOCION

San Juan, 15 de junio (Télam).- San Martín le ganó esta noche a Newell`s Old Boys en San Juan, por 2-1, y salió de la zona de Promoción, en uno de los partidos con que se inició la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Diego García (1m.) y Gastón Caprari (26m.) para el conjunto local, mientras que Pablo Pérez (31m.) descontó para los rosarinos.
En el comienzo del partido fue todo del local, que salió decidido y metió presión bien arriba ante un rival que se mostró muy inseguro en el fondo.
La clave de San Martín para llevar peligro al arco de Sebastián Peratta estuvo en el tándem que hicieron por izquierda Carrusca y Poggi.
Así, al minuto un centro del ´Chelo´ Carrusca hizo escala en un frentazo de Cristian Alvarez, y Diego García dio el segundo cabezazo en el área para el primer gol.
Recién a partir de los 20m. Newell`s salió del acoso que imponía el equipo sanjuanino y tímidamente intentó inquietar al debutante Leonardo Corti, aunque sin claridad.
Por eso, cuando San Martín fue profundo hizo el segundo a los 26m: Cristian Alvarez desbordó por derecha y enganchó para tirar un centro de zurda que derivó en un cabezazo de Caprari (séptimo gol en el torneo) por arriba de Peratta para establecer el 2-0.
Sin embargo, cinco minutos después un tiro libre de Leonel Vangioni fue conectado por Pablo Pérez, que bajó la pelota y con un tiro corto marcó el descuento, y su sexto tanto en el campeonato.
Casi lo empata Newell`s a los 33m. con un tiro de Fabián Muñoz que fue atajado por Corti, pero en la jugada siguiente estuvo cerca de estirar la ventaja el local a través de Carrusca, quien entró por izquierda con peligro pero remató por arriba del travesaño.
A los 39m. le anularon mal un gol a Víctor Figueroa, que hubiese sido el empate para los rosarinos, por una posición adelantada que no existió.
En el complemento el partido perdió intensidad porque San Martín se replegó para conservar la ventaja, con lo que dejaron de aprovechar las ventajas del fondo rosarino.
Newell`s siguió con su liviandad en ataque, aunque por los 11m. Hernán Pellerano corrió una pelota que parecía perdida y se la dio a Vangioni, quien tiró un ´buscapié´ que pasó por delante del arco de Corti, sin que nadie la empujara.
El local mantuvo el partido lejos de su arco y hasta tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja a los 42m., cuando Caprari se perdió el tercero solo ante Peratta.
Con este resultado San Martín dio un gran paso en su objetivo de permanecer en primera división, ya que salió de la zona de Promoción con 1,297 de promedio, con lo que supera a Banfield, San Lorenzo y Atlético de Rafaela, y también al ya descendido Olimpo de Bahía Blanca.
Mientras que Newell`s, con 31 puntos, quedó lejos de la pelea por el campeonato, ya que tiene arriba a Boca Juniors (33), Tigre (32) y Arsenal (32), con solo tres puntos en juego.
En la definición del torneo el conjunto de Gerardo Martino fue muy flojo de visitante, ya que con la derrota de hoy perdió los tres últimos partidos que jugó en esa condición debido a que antes cayó ante Tigre (3-1) y San Lorenzo (3-2).

- Síntesis -

San Martín de San Juan: Leonardo Corti; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Juan Mattia y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Víctor López, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz y Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 1m. D. García (SM), 26m. Caprari (SM) y 31m. P. Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Tonso por Villalba (N), 20m. Facundo Affranchino por Bogado (SM), 22m. Víctor Aquino por Urruti (N), 32m. Damián Canuto por Carrusca (SM), 34m. Mauricio Sperdutti por Figueroa (N) y 40m. Martín Wagne por Poggi (SM).
Amonestados: Caprari, Mattia, Bustos (SM); Vangioni, Vergini, Aquino (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Vangioni (N) por doble amonestación.
Estadio: San Martín de San Juan.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.(Télam).-

No hay comentarios: