viernes, 22 de junio de 2012

NEWELL´S EMPATO CON LANUS EN DESPEDIDA DE SCHURRER COMO DT ´GRANATE´

Rosario, 22 de junio (Télam).- Newell´s Old Boys y Lanús, en la despedida de su entrenador Gabriel Schurrer, empataron esta noche 0-0 en el Parque de la Independencia, en uno de los partidos de la 19na. y última fecha del Torneo Clausura.
En los primeros diez minutos el visitante tomó el protagonismo del partido y contó con un par de chances debido a que presionó en el mediocampo bien arriba para entorpecer la salida del conjunto de Gerardo Martino.
Pasado ese lapso, Newell`s tuvo dos oportunidades clarísimas: una entrada de Maximiliano Urruti, que sacó Agustín Marchesín a un costado y otra de Fabián Muñoz, que el uno ´Granate´ sacó al córner con gran esfuerzo.
La mejora del local se debió a que Pablo Pérez y Víctor Figueroa empezaron a manejar la pelota para que Muñoz y Urruti llevaran peligro al arco visitante, como cundo a los 35m. un tiro cruzado de Urruti tuvo una buena repuesta de Marchesín.
En el complemento Lanús volvió a amagar con tomar el protagonismo del partido, pero esa intención duró sólo un rato. Así, a los 3m. Silvio Romero le bajó la pelota a Bruno Vides, quien la tiró por arriba del travesaño.
Como en el primer tiempo, Newell`s comenzó a tomar las riendas de nuevo en el encuentro y de a poco empezó a empujar a su rival hacia el arco de Marchesín, aunque sin claridad como para abrir el marcador.
Luego de un par de llegadas del local, a los 24m hubo un buen remate de Gastón Díaz que atajó Sebastián Peratta, que luego le cortó con el pie un contragolpe a Romero.
Después fue el turno del travesaño que evitó el gol de Pablo Pérez tras un fuerte disparo, y de Paolo Goltz mediante un cabezazo tras un corner.
Sin embargo, un partido que prometía se empezó a deshilachar y terminó con el marcador en blanco, pese a que cerca del final Figueroa metió un tiro esquinado, que hizo lucir una vez más a Marchesín.
Con esta igualdad, Newell´s quedó cuarto en el campeonato, con 32 puntos, donde luego de la derrota de la fecha pasada ante San Martín de San Juan, quedó sin chances de dar batalla por la corona, por la que pugnarán los punteros Tigre y Arsenal (ambos con 35 unidades) y el escolta Boca Juniors (33).
En cuanto a Lanús, Schurrer dirigió al equipo por última vez porque la dirigencia le puso fin a su contrato, que terminaba en diciembre, pues consideró que su ciclo estaba cumplido. Sus dirigidos no le pudieron regalar una última victoria.

- Síntesis -

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.
Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma y Mauricio Pereyra; Bruno Vides y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Diego Mateo por Villaba (N).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Guillermo Ortiz por V. López (N), 20m. Mauricio Sperdutti por Muñoz (N), 23m. Luciano Balbi por Pereyra (L) y 30m. Oscar Benítez por Vides (L).
Amonestados: G. Díaz, Fritzler (L).
Estadio: Newell´s.
Arbitro: Jorge Baliño. (Télam)

No hay comentarios: