domingo, 10 de junio de 2012

URUGUAY VENCIO A PERU Y QUEDO SEGUNDO EN LAS ELIMINATORIAS

Montevideo, 10 de junio (Télam).- El seleccionado uruguayo de fútbol, segundo en el escalafón mundial de FIFA, venció hoy de local a Perú, 4-2, y quedó como escolta de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, en uno de los cotejos por la sexta fecha.
Los goles ´Celestes´ fueron convertidos por Sebastián Coates (14m PT), Maximiliano Pereira (29m PT), Cristian Rodríguez (18m ST) y Sebastián Eguren (48m ST); mientras que Diego Godín en contra (39m PT) y Paolo Guerrero (2m ST) marcaron para la visita.
En los primeros 20 minutos, Uruguay jugó mejor ya que tuvo profundidad. Antes del primer cuarto de hora, así, Coates cabeceó un tiro de esquina y estableció el 1-0. Y a los 29 aumentó Maxi Pereira, tras tomar un rebote que dio el arquero Penny.
Sin embargo Perú descontó antes del descanso (en intento de despejar Godín la metió en el segundo palo del arco de Fernando Muslera); y empató apenas iniciado el complemento por Guerrero.
Diego Forlán desperdició de recuperar la ventaja con un tiro penal que desvió Penny; allí el DT Oscar Tabárez arriesgó: lo sacó a Forlán, puso a Gastón Ramírez e hizo ingresar a Rodríguez.
Y le dio resultado, ya que en el primer centro del partido, Coates sacó un potente cabezazo que evitó Penny, pero en el rebote Cristian Rodríguez puso nuevamente en ventaja a Uruguay.
Los locales se metieron muy atrás y sufrieron el partido, pero sobre el final hubo una gran corrida de Ramírez, que se la cedió a Edison Cavani y éste a Eguren para el 4-2.
Fueron tres puntos claves, ya que Uruguay venía de empatar como local con Venezuela y este resultado lo pone en el segundo lugar de las Eliminatorias.
Mientras que Perú, con apenas tres unidades, sigue en baja ya que  el domingo pasado, por la quinta fecha, cayó en Lima 1-0 ante Colombia, complicando aún más su chances de clasificar a Brasil.

= Síntesis =

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Perú: Diego Penny; Jesús Alvarez, John Galliquio, Cristian Ramos y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, Luis Ramírez, Antonio Gonzáles y Rinaldo Cruzado; José Fernández y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles en el primer tiempo: 14m. Coates (U), 29m. M. Pereira (U) y Diego Godín en contra (P).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Guerrero (P), 18m. C. Rodríguez (U) y 48m. Sebastián Eguren (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Carlos Lobatón por Gonzáles (P), 15m. Cristian Rodríguez por A. Pereira (U), 16m. Gastón Ramírez por Forlán (U), 24m. Christian Cueva por Advíncula (P), 32m. Antonio Carrillo por J. Fernández (P) y 45m. Sebastián Eguren por Suárez (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 10m. Penny (P) le atajó un penal a Forlán (U).        
Estadio: Estadio Centenario.
Arbitro: Leandro Vuadem (Brasil). (Télam).-

No hay comentarios: