domingo, 3 de junio de 2012

PEKERMAN: "ME GUSTÓ EL COMPROMISO DE LOS JUGADORES"

Lima (Perú), 3 de junio (Télam).- El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, el argentino José Pekerman, explicó esta noche que le "gustó el compromiso de los jugadores", tras el triunfo de visitante ante Perú por 1 a 0, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
"Me gustó el compromiso de los jugadores que quieren que Colombia vaya adelante. En todo momento saben lo que están jugando aún con errores. Me parece que es un hecho muy positivo", destacó el ex seleccionador de Argentina.
El ex técnico de las inferiores de Colo Colo de Chile y Argentinos Juniors subrayó: "Todos saben que uno quiere tener más el balón, pero tenemos que encontrar un equilibrio y hoy no lo tuvimos".
Y agregó: "Pero lo importante es que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias más allá de algunos momentos difíciles".
"Todos sabemos las dificultades que tienen las selecciones. Hay situaciones que pesan en las formaciones de un equipo y no somos la excepción. Es una eliminatoria dura y para jugar bien se necesita confianza, tranquilidad y trabajo", analizó Pekerman.
Luego resaltó: "Asumí este reto sabiendo los riesgos y con vocación por hacer mucho en Colombia y los jugadores están respondiendo".
"Desde un primer momento los jugadores me hicieron notar por subir a Colombia por hacer todo lo necesario. Llegaron antes de tiempo de las convocatorias, antes de la fecha FIFA, para prepararse y hoy se notó", completó.
Para Pekerman "el equipo tuvo fortaleza física y mental para pasar momentos difíciles y tuvo situaciones para ganar el partido y eso muestra crecimiento", consideró.
"No me equivoqué en lo que imaginaba de Perú. Sabíamos que íbamos a afrontar un partido de estas características y los jugadores respondieron siempre manteniendo las expectativas del triunfo", admitió.
Por lo que amplió: "No dudé de que Perú está en condiciones de hacer éste partido y hoy ratificó que es un plantel joven y de gran nivel".
"Los entrenadores queremos que pase más tiempo, porque a corto plazo el plantel se adapta. Estos jugadores han tenido una buena base", sostuvo Pekerman.
"Nosotros nos estamos adaptando, ganando en confianza y hay situaciones que hay que resolver rápido porque queremos estar en el Mundial", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: