lunes, 18 de junio de 2012

HURACAN LE GANO A GIMNASIA Y SE GARANTIZO LA PERMANENCIA

Buenos Aires, 18 de junio (Télam).- Huracán le dio fin al sufrimiento y se garantizó la permanencia en la Primera B Nacional al vencer esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el partido que completó la 37ª y penúltima fecha del certamen.
El resultado, a la vez, condenó a Guillermo Brown de Puerto Madryn a jugar la promoción por un descenso al Argentino A.
Los goles del ´Globo´ fueron marcados por Mauro Milano a los 16 y 45 minutos del primer tiempo, ambos de penal.
En el contexto de un partido intenso, Huracán salió con todo en búsqueda del resultado que lo alejase definitivamente de la zona de Promoción y mantener la categoría.
Gimnasia lo ayudó con su impotencia ofensiva y su fragilidad en defensa. Como a los 15m, cuando tras una falta de Cristian Piarrou a Gonzalo Martínez, Milano convirtió el 1-0 mediante un penal.
A los 20m el partido estuvo suspendido durante 20 minutos debido a un corte de energía por un cortocircuito en el tablero de una torre de iluminación, que provocó un pequeño incendio que fue controlado por los bomberos.
Luego del parate, Gimnasia emparejó las acciones e intentó acercarse al arco de Gastón Monzón en busca del empate. Pero el conjunto de Pedro Troglio tuvo muchos errores en defensa que recortaron su ambición.
Y a los 43m Franco Mussis lo bajó a Cristian Sánchez Prette (luego de pifiar la pelota) para cometer el segundo penal en favor de Huracán, que nuevamente Milano cambió por gol.
Después del segundo tanto Gimnasia fue desbordado por el local y cayó en un nerviosismo que provocó las expulsiones de Leonel Altobelli y Alan Ruiz sobre el final de la etapa, que tuvo siete minutos de adicional.
En el complemento, con ventaja númerica, Huracán ´planchó´ el partido que ya tenía ganado. Así aprovechó los espacios que dejó Gimnasia con la buena actuación de Sánchez Prette.
Fue un monólogo del local, ante un rival desarmado que solo esperó el final del partido. El conjunto de Héctor Rivoira se conformó con el resultado y no buscó ampliar la diferencia.
Tal es así que luego de siete amonestados y 2 expulsados (además fueron expulsados los técnicos, Rivoira y Troglio) en el primer tiempo, en el segundo no hubo amarillas, ni rojas, ni emociones.
Con esta victoria, Huracán llegó a 43 puntos y mandó a la promoción a Brown de Puerto Madryn, que ya no lo puede alcanzar.
Mientras que Gimnasia, relajado con el promedio del descenso, se quedó con 53 unidades y está con la mente en tratar de ascender en la próxima temporada.

- Síntesis -

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Sebastián Battaglia y Cristian Sánchez Prette; Mauro Milano, Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.
Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Marcelo Goux y Milton Casco; Franco Mussis, Pablo De Blasis, Omar Pouso y Matías García; Alan Ruiz y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 16m y 45m Milano (H), ambos de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jonatan Chaves por Piarrou (G), 16m Jonathan Bustos por Villegas (H), 32m Santiago Chacón por Milano (H), 43m Mariano Viola por Mussis (G) y 45m Leonardo Villán por Ferrero (H).
Amonestados: Villegas (H); Casco, Piarrou, Magallán, Goux,  Monetti, Mussis (G).
Incidencias en el primer tiempo: expulsados 45m Altobelli (G) y  48m Ruiz (G).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Huracán. (Télam).-

No hay comentarios: