martes, 19 de junio de 2012

ARGENTINA LOGRA ANTE GROENLANDIA SU SEGUNDA VICTORIA EN PANAMERICANO

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- La selección argentina masculina de handball, que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Groenlandia por 24 a 18, en un partido del Grupo A del Panamericano, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.
El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias en el inicio, pero se encontró con un rival duro en lo físico y que abusó del juego brusco, lo que le costó algunas expulsiones de dos minutos, en un Polideportivo de Almirante Brown con nutrida concurrencia.
Argentina tuvo un arranque demoledor y pasó a ganar por 7-0, basado en su solidez defensiva y con otra gran tarea del arquero Matías Schulz.
Por eso Groenlandia recién pudo marcar su primer tanto a los 14 minutos de juego. Pero a partir de ahí logró hilvanar una racha positiva que lo acercó a 8-5.
Sin embargo, el conjunto de Gallardo no pudo vulnerar la valla rival por 13 minutos (recién hizo el noveno tanto a los 28m), esto se debió a errores propios y también la gran labor del arquero visitante Michael Luckas.
Luego de este lapso negativo para Argentina, el encuentro se hizo gol a gol para culminar la etapa 10-8 en favor del local.
Pese a esta laguna en el rendimiento, la buena para el seleccionado ´albiceleste´ es que jugó desde el comienzo Diego Simonet, la gran figura argentina, quien se recuperó de un desgarro.
En el inicio del complemento los visitantes llegaron a ponerse a un tanto (10-9), pero a partir de allí Argentina impuso su mayor categoría y se empezó a alejar lentamente en el marcador.
La ventaja a favor del local se consolidó en los seis goles a favor y cuando Groenlandia logró marcar un tanto enseguida el seleccionado le contestó con otro. Así el encuentro se cerró con un contundente 24-18.
Argentina jugará mañana a las 21.00 ante Chile y cerrará su participación en el Grupo A el jueves a las 18.00, frente al debutante Venezuela.
Si el equipo nacional se clasifica primero o segundo en su zona, se presentará en semifinales el sábado a las 13. Y en caso de ganar, jugará la final el domingo a la misma hora.
Cabe destacar que el conjunto que dirige Gallardo, gran candidato al título no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino además por haber ganado las últimas dos citas continentales más relevantes, debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 el 29 de julio ante  Islandia.
Los `Gladiadores`, apodo que se institucionalizó luego del épico triunfo sobre Brasil por 26-23 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la histórica clasificación olímpica, juegan por primera vez una competencia oficial de adultos como locales.
Y lo hacen con dos bajas: los laterales izquierdos Agustín Vidal (rotura de ligamentos cruzados de una rodilla) y Juan Pablo Fernández, quien continúa con la rehabilitación por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

= Síntesis =
Argentina (24): Matías Schulz; Federico Fernández, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Damián Migueles, Gonzalo Carou, y Andrés Kogovsek. Luego ingresaron: Federico Pizarro, Mariano Cánepa, Guido Ricobelli, Pablo Portela , Leonardo Querín , Adrián Portela, Juan Manuel Vázquez, Federico Vieyra y Fernando García. DT: Eduardo Gallardo.
Groenlandia (18): Michael Luckas; Rasmus Larsen, Jakob Larsen, Minik Dahl Høegh, Miki Heilmann, Miilu Rosing, Akutaaneq Kreutzmann. Luego ingresaron: Angutimmarik Kreutzmann, Andreas Lorentzen, Miki Duko Sørensen, Hans Karl Berthelsen, Lars Kjølby y Jesper Markfoged. DT: Niels Moller.
Primer tiempo: Argentina 10 a 8.
Segundo tiempo: Argentina 14 a 10.

Arbitros: Rogerio Pinto y Nilson Menezes (ambos de Brasil).
Cancha: Polideportivo de Almirante Brown.(Télam).-

No hay comentarios: