martes, 26 de junio de 2012

CRISMANICH: "EN ESTE MOMENTO SIENTO QUE NO TENGO UN TECHO PROXIMO"

Buenos Aires, 26 de junio (Télam, por Roberto Koira).- El  taekwondista Sebastián Crismanich, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó que siente que no tiene "un techo próximo", luego de lograr la medalla de oro en el Sudamericano de la especialidad desarrollado el pasado fin de semana en Cenard.
"En este momento siento que no tengo un techo próximo y creo que aún puedo mejorar más, ya que las evaluaciones físicas dicen que estoy mejor año a año", destacó Crismanich en dialogo exclusivo con Télam.
El ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 admitió: "A eso le voy sumando la madurez tanto dentro como fuera del ring y que voy ganando a medida que tengo más experiencia".
"El trabajo y esfuerzo constante que realicé desde muy chico, en busca de una medalla olímpica, es lo que también hizo que hoy sea un representante en Londres", recordó.
El taekwondista reconoció: "Si las cosas siguen funcionando como en la actualidad puedo seguir poniéndome como objetivos más medallas y meterme al medallero en los eventos más importantes de mi deporte".
Crismanich le ganó Sébastien Michaud, bronce mundial, por nocaut en Guadalajara y en el Preolímpico, donde consiguió el pasaje a Londres, en la final a Steven López, que fue bicampeón olímpico y cinco veces campeón mundial.
Este año fue plata en los Open de Holanda y Bélgica, perdió las dos veces ajustadamente con Aaron Cook, campeón europeo y mundial.
"Tuve la oportunidad de competir en estos eventos dos veces con Aaron Cook, considerado una estrella en nuestro deporte a nivel mundial y perdí ajustadamente en los marcadores por la falta de roce al mejor nivel", reconoció.
Por eso Crismanich dijo que "fue fundamental la gira por Europa para poder tener ese roce porque es lo que hace muchas veces la diferencia o son los pequeños detalles donde uno puede ganar o perder un combate con los mejores".
"De todas maneras estoy muy contento con la actuación obtenida, ya que pude ganar muchos combates importantes, entre ellos haber vencido al último campeón mundial de mi categoría (hasta 80 kilos) el iraní Farzad Abdollahi", subrayó.
En el mundial de Gyeongju (Corea del Sur) Crismanich perdió en octavos de final con este iraní, quien en ese torneo se consagró campeón del mundo, por muy poco y esto fue una especie de revancha.
"La mitad del sueño está cumplido. Aunque no me relajé después de la clasificación, todo lo contrario. Ahora estoy trabajando más que nunca en busca de esa otra mitad que es una medalla en Londres", detalló.
Con el apoyo de Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) Crismanich viajará a San Luis Potosí (México), estará entre el 16 y 30 de julio, para la parte final su preparación y luego volverá a Buenos Aires antes de su llegada a Londres.
"Sé que una buena actuación de mi equipo en Londres puede sumar muchísimo a conseguir apoyo económico de diferentes entidades, como sucedió con los Juegos Panamericanos y aun más", consideró.
Y agregó: "También nos podría ser muy útil para conseguir sponsors, que es algo que necesitamos con urgencia". (Télam)

No hay comentarios: