martes, 26 de junio de 2012

LA PRESIDENTA DESPIDIO A LOS ATLETAS DE LONDRES 2012

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió hoy a la delegación de atletas olímpicos y paralímpicos que participarán de los Juegos de Londres 2012, el mes que viene, a quienes les entregó las banderas para las respectivas ceremonias de apertura.
"Sentimos mucho orgullo de que vayan allá a representar a todos los argentinos", alentó Cristina a una representación de la delegación olímpica reunida en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno.
La presidenta les entregó los estandartes a los abanderados Luciana Aymar (hockey) y Guillermo Marró (natación paralímpica) junto al secretario de Deportes, Claudio Morresi, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Cristina elogió a Aymar cuando dijo que "es un orgullo para todos" y comparó su gol ante China, en el Mundial de Rosario 2010, con el de Diego Maradona contra los ingleses en México 86.
Luego, mirando a Marró, indicó: "Nuestros paraolímpicos son nuestro orgullo. Si el deportista demuestra gran concentración y espíritu de sacrificio, los paraolímpicos son un mérito impresionante. Son un orgullo. Revelan una condición humana importante".
Fernández de Kirchner hizo un llamado especial a los deportistas por la situaciones que se puedan generar en torno al reclamo argentino por las Malvinas, y les pidió en este sentido "paciencia" y "seguir adelante".
"Están esperando que hagamos alguna tontería, pero no vamos a hacer nada que esté reñido con las prácticas deportivas para reclamar nuestros derechos: esos reclamos los hacemos en los foros", explicó la presidenta.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le entregó a Fernández de Kirchner un uniforme oficial de la delegación, el mismo que los atletas usarán para desfilar en la apertura de los juegos el próximo 27 de julio.
"Tengo mucha confianza en ustedes", señaló Cristina, y recalcó que "el deportista muestra gran espíritu de sacrificio y para nosotros es un orgullo la voluntad de crecer y las ganas de salir adelante, como argentinos y como seres humanos".
La presidenta hizo hincapié en el aumento de las becas en un 300% para los deportistas. "Una ley que logramos, un proyecto de participación, luego de arduas discusiones que tuvimos en el Parlamento, felizmente lo pudimos sacar", recordó.
Y destacó que "desde 2003 se acrecentó en un 50 por ciento el presupuesto deportivo" y que eso se vio reflejado en los resultados posteriores de los atletas argentinos.
Además de los funcionarios mencionados y la representación de los atletas clasificados (entre los que se destacaban varios integrantes del seleccionado masculino de handball), estuvieron el entrenador del equipo de tenis, Martín Jaite; y el intendente de Corrientes capital y regatista olímpico en cuatro oportunidades, Carlos "Camau" Espíndola.
También estuvieron el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el titular del sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, entre otros. (Télam).

No hay comentarios: