viernes, 22 de junio de 2012

RIQUELME: "ESTA VA A SER MI ULTIMA FINAL"

Buenos Aires, 22 de junio (Télam). El volante y capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, adelantó que esta va a ser su "última final", luego de superar ayer las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar a Universidad de Chile, tras empatar de visitante.
"Va a ser mi última final y estoy agradecido con los muchachos porque me dieron la cuarta posibilidad de jugarla", explicó el enganche en el programa Indirecto, por TyC Sports.
El ídolo ´xeneize´ no cree que su equipo gane la final (frente a Corinthians de Brasil) por el peso de la historia, ya que "fueron otros jugadores y técnicos. Boca hoy está en la final porque fue mejor que el rival", analizó.
"Ganás las finales porque jugás mejor que el rival y no por la historia. Yo disfruté en todos los equipos que llegaron a esta instancia. Ante Universidad de Chile fue una de las semifinales más fáciles desde que estoy en Boca", admitió el mediocampista.
Riquelme se mostró molesto por las bengalas que tiró la hinchada en el partido de ida de la Copa en La Bombonera ante el conjunto chileno.
"Cuando Boca ganaba 2-0 la gente se equivocó cuando tiraron las bengalas porque estábamos en nuestro mejor momento y podríamos haber hecho algún gol más. A final el parate favoreció al rival", sentenció.
Y agregó: "Espero que los que tiraron las bengalas no les saquen el lugar a los otros hinchas (se puede sancionar al club con clausurarle alguna tribuna). Los que se equivocan nunca lo pagan".
"(Pablo) Mouche erró bastantes goles, pero no me importa, significa que llegamos y jugamos bien", rescató Riquelme.
El volante subrayó: "Lo nuestro es un milagro: estamos en la última fecha del torneo con chances y llegamos a las dos finales. Hicimos las cosas muy bien y esto no se repite nunca más".
Ante la consulta de si prefiere a Tigre o Arsenal si su equipo no consigue el campeonato, Riquelme se plantó y dijo: "Yo quiero que gane Boca. Esperamos ganarle a All Boys y que pierdan puntos los dos".
"Arsenal nos ganó merecidamente. Ojalá que el domingo ganemos y que los otros empaten. Igualmente estamos contentos, si salen campeones Arsenal o Tigre, es que se lo han merecido", concluyó. (Télam).-

No hay comentarios: