lunes, 11 de junio de 2012

RACING EMPATO CON COLON Y ASEGURO SU PERMANECIA EN PRIMERA

Buenos Aires, 11 de junio (Télam).- Racing Club empató con Colón de Santa Fe en el estadio Presidente Perón, 1-1, y aseguró su permanencia en Primera, en el partido que cerró la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los goles fueron convertidos por Valentín Viola (11m PT) para el local, empatando sobre el final Federico Higuaín (45m ST) para el elenco `sabalero`.
El partido, en la etapa inicial, resultó muy aburrido porque Racing no logró armar juego en ofensiva y el hábil colombiano Giovanni Moreno estaba muy lejos del arco como para crear peligro.
Mientras que Colón fue preso de su imprecisión, salvo Prediger que buscó mandar a su equipo para adelante, acompañado por los intentos de Higuaín.
La única vez que Moreno estuvo cerca del área rival fue gol: a los 11m. el colombiano metió un excelente pase a Viola, que definió para el 1-0.
Los santafesinos quisieron reaccionar y tuvieron dos chances con dos remates desviados de Prediger y Adrián Bastía.
A los 31m. hubo un tiro libre de Luis Fariña, que pasó cerca del palo derecho de Diego Pozo, y la más clara para aumentar el marcador estuvo a los 44m., con un centro de Castro y un posterior cabezazo de Viola que pegó en el palo. En la segunda jugada, Fariña la tiró afuera.
En el complemento arrancó mejor Colón, que tuvo un par de ocasiones para empatar el partido: a los 9m., Iván Moreno y Fabianesi remató en el área y el arquero Sebastián Saja la sacó con los pies en gran forma. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Fuertes llegó a las manos del arquero de la ´Academia´.
Racing, basado en la buena tarea de su arquero, pudo pasar el mal momento y metió tres contraataques que pudieron asegurar la victoria.
Como a los 35m. con una asistencia de Viola para Castro, que disparó desviado ante la salida de Pozo. A los 38m., en tanto, hubo un remate de Viola que se fue desviado y a los 43m. otro disparo de Castro desde afuera pasó muy cerca.
Cuando el conjunto de Luis Zubeldía se llevaba el triunfo, apareció el ´enganche´ de Colón, Lucas Mugni, que metió una asistencia para el gol de Higuaín.
Así, pese a la decepción por el empate agónico, Racing (19 unidades) logró mantener la categoría ya que le sacó 7 puntos a Tigre con seis en juego, en la tabla de los Promedios.
Por su parte, con esta igualdad, Colón continuó su irregular campaña donde está undécimo con 23 unidades.

- Síntesis -

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Luciano Aued, Bruno Zuculini; Lucas Castro, Giovanni Moreno y Luis Fariña; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 11m. Viola (R).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Higuaín (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Bruno Urribarri por Pellegrino (C), 16m. Braian Lluy por Fariña (R), 26m. Carlos Luque por Moreno y Fabianesi (C), 28m. Patricio Toranzo por Aued (R), 31m. Gabriel Graciani por Prediger (C) y 42m. Federico Santander por Moreno (R).
Amonestados: Cáceres (R); Pellegrino y Urribarri (C).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Racing. (Télam).-

No hay comentarios: