domingo, 17 de junio de 2012

ARGENTINA LE GANO A PORTUGAL EN EL CIERRE DEL FIN DE SEMANA


Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- El seleccionado masculino de vóleibol de Argentina le ganó esta noche a su par de Portugal, por 3 a 1, en el tercer partido del segundo fin de semana de competencia del Grupo D de la Liga Mundial.
El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires) ante alrededor de 1.700 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23, para un total de una hora y 50 minutos de juego.
El goleador argentino fue Iván Castellani, con 13 puntos, seguido de Pablo Crer con 11.
En el inicio del partido, Portugal apretó bastante con el saque ante el combinado local, que tuvo problemas en la recepción y en el ataque. Así el visitante amagó con pegar el batacazo y ganó el primer parcial por un ajustado 25-23.
Rápidos de reflejos, el DT Javier Weber metió cinco cambios con los que intentó pegar el golpe de timón. Y acertó porque Portugal comenzó a cometer errores defensivos.
En contrapartida, Argentina mejoró en defensa y con los ataques de Cristian Poglajen y Castellani pudo cerrar a favor el segundo set.
Los cinco suplentes quedaron en cancha en el tercer y cuarto parcial con lo que el conjunto de Weber mejoró la recepción con variedad en ataque y dominó tranquilo el resto del partido para llevarse la victoria.
Durante el próximo fin de semana, Argentina deberá viajar a la ciudad de Guimaraes, en Portugal, para continuar con otra fecha de la Liga Mundial.
La delegación que viajará el martes incluirá a los siguientes jugadores: Gabriel Arroyo, Iván Castellani, Martín Blanco Costa, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Mariano Giustiniano, NIcolás Bruno, Federico Martina, Maximiliano Cavanna, Franco López, Maximiliano Gauna, Pablo Bengolea, Facundo Santucci. La dupla técnica estará compuesta por Juan Manuel Barrial y Alejo Grossi.
En tanto, el técnico Weber se quedará en Buenos Aires con Facundo Conte, Federico Pereyra, Sebastián Sole, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Alexis González y Luciano De Cecco, preparándose para la competencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los titulares harán una intensificación especial y el 18 de julio viajarán a Polonia, para jugar un cuadrangular con Irán (el equipo que dirige Julio Velasco), Alemania y el representativo local.
En el partido previo de esta noche, Bulgaria venció a Alemania por 3-2, con parciales de 25-19, 14-25, 19-25, 25-23 y 16-14.
Los búlgaros tuvieron como figura a Tsvetan Sokolov, máximo anotador del encuentro con 28 puntos; mientras que en los alemanes sobresalió Jochen Schops con 20 tantos.
Con estos resultados, Alemania quedó al frente de las posiciones del grupo D de la Liga con 13 unidades, seguido de Argentina con 12, Bulgaria con 11; mientras Portugal cierra sin puntos.

-Síntesis-

ARGENTINA: Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Luciano De Cecco, Pablo Crer, Federico Pereyra, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego entraron Gabriel Arroyo, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Iván Castellani y Mariano Giustiniano. DT: Javier Weber.
PORTUGAL: Thiago Viola, Marcel Gil, Alexandre Ferreira, Marco Ferreira, Rui Santos, Andre Lopes. Líbero: Ivo Casas. Luego entraron Carlos Fidalgo, Valdir Sequeira, Miguel Rodrigues y Filipe Pinto. DT: Flavio Giulinelli.
Parciales: 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23.
Arbitros: Rogerio Espicalski (Brasil) y Aziz Yener (Turquía).
Estadio: Polideportivo Municipal Almirante Brown. (Télam).

No hay comentarios: