viernes, 1 de junio de 2012

ARGENTINA BUSCA LA FINAL EN LA SULTAN CUP

Ipoh, Malasia, 1 de junio (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino buscará mañana acceder a la final de la Sultan Azlan Shah Cup, cuando, desde las 9.05 (de Buenos Aires), enfrente al local Malasia por la séptima fecha de este certamen preparatorio, que es antesala de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El conjunto de Pablo Lombi tiene 9 puntos, igual que India, pero los asiáticos cuentan con un partido más, por lo que mañana no podrá sumar. Entonces el otro lugar en la definición seguro saldrá entre Argentina e Inglaterra (8 unidades).
En caso de ganar, el seleccionado albiceleste estará en el cruce por el título con Nueva Zelanda (12), ya clasificado. Los indios, con chances matemáticas, deberán esperar que pierdan los ingleses y que Argentina sea superada por goleada.
Es que los dos primeros de la clasificación jugarán la final del certamen, que Argentina ganó en la edición 2008.
Además de tener un punto más, el equipo de Pablo Lombi contará con la ventaja de saber el resultado de Inglaterra, que jugará antes con Pakistán.
Por su parte, el volante Lucas Rossi regresará a Buenos Aires, ya que se efectuará una resonancia magnética por la distensión del ligamento externo de la rodilla derecha, que sufrió en el partido de la primera fecha ante Pakistán.
"En el segundo tiempo del debut iba corriendo con la bocha y se me trabó la rodilla. Tengo una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Según me dijeron los médicos me va a demandar entre 3 y 4 semanas. A la vuelta de Malasia, me voy a hacer otra resonancia para ver como evoluciono", explicó el jugador.
Esta ausencia se suma a la del defensor Matías González, quien se fracturó la segunda y tercera falange de la mano al recibir un palazo ante Nueva Zelanda y ya retornó al país para seguir su recuperación. (Télam)

No hay comentarios: