miércoles, 20 de julio de 2011

AGUIRRE y CARLOS SANCHEZ FINALMENTE LLEGARON A RIVER


Mar del Plata, 20 de julio (Télam).- Los jugadores de Godoy Cruz Martín Aguirre y Carlos Sánchez acordaron su incorporación a River Plate, a cambio de una cifra cercana a los 2.700.000 dólares, aunque no hubo novedades por Israel Damonte, el tercer jugador de los mendocinos por los que el club de Núñez manifestó su interés.
Mientras el plantel de Matías Almeyda se prepara en Mar del Plata para el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, los dirigentes del bloque oficialista de River convencieron al presidente, Daniel Passarella, de respetar el acuerdo inicial, lo que hizo posible la operación.
El problema había surgido cuando Passarella, unilateralmente, quiso correr algunas fechas de pago acordadas en un principio. Cosa a la que los dirigentes de Godoy Cruz se negaron y que motivó el enfriamiento de las negociaciones.
Así se volvió a la propuesta inicial, que consistía en 2.700.000 dólares por el 50 por ciento de Sánchez y el total del pase de Aguirre. Para conseguir a Damonte hace falta poner 350 mil dólares más y esto todavía no está cerrado.
Por su parte, el juvenil defensor Maximiliano Coronel se fue de la concentración de River en Chapadmalal, ya que fue cedido a préstamo a All Boys por la temporada 2011/12.
"La transferencia se hizo a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra", confirmó Roberto Bugallo, presidente del club de Floresta, y en las próximas horas se firmará el contrato.
El plantel se entrenó en Kimberley esta mañana bajo las órdenes de DT Matías Almeyda y del preparador físico Alejandro Kohan.
Tras los movimientos físicos y con pelota, Carlos Roa trabajó con los arqueros Leandro Chichizola, Daniel Vega y Gonzalo Marinelli, mientras que los delanteros ensayaron ejercicios de definición.
Está confirmado que River realizará su primer amistoso de pretemporada, que se llevará a cabo el próximo sábado contra Unión de Mar del Plata. (Télam)

No hay comentarios: