sábado, 30 de julio de 2011

ROSARIO CENTRAL LE GANO POR PENALES UN AMISTOSO A NACIONAL


Rosario, 30 de julio (Télam).- Rosario Central le ganó 5 a 4 por penales a Nacional, tras empatar 0 a 0, en un amistoso jugado hoy en el +Gigante+ de Arroyito y con vistas al comienzo de la B Nacional, donde debutará el próximo sábado ante Defensa y Justicia.
Los uruguayos, que vienen de ser campeones de su país, disputarán el torneo local y la Copa Sudamericana en el próximo semestre.
El partido fue parejo y ambos conjuntos no se sacaron ventajas. La anemia ofensiva fue un mal común y esta es la explicación de un encuentro monótono, sin demasiadas emociones delante de los arcos.
Una de la más clara del partido la tuvo Gonzalo Castillejos, que entrando por la derecha tiró cruzado y la pelota se fue al lado del palo, a los 25 minutos del segundo tiempo.
La otra fue de Marcos Figueroa, que a tres minutos del final recogió un rebote en el área chica y su remate no fue gol de "milagro".
En los penales Central fue más efectivo y se llevó el amistoso. Aunque la perlita estuvo en el duelo personal de los arqueros, ya que Jorge Broun le atajó el remate a su colega Rodrigo Muñoz y luego convirtió el penal que le dio el triunfo a los ´Canallas´.
= Síntesis =
Rosario Central: Jorge Broun, Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Martín Rivero, Julio Mozzo, Alejandro Galvaliz, y Ricardo Gómez, Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Pizzi.
Nacional (Uruguay): Rodrigo Muñoz; Gabriel Márques, Jadson Viera, Raúl Poclaba y Diego Placente; Tabaré Viudez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Matías Cabrera; Renato César y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Penales:
Rosario Central (5): Rivarola, Castillejos, Carrizo, Mozzo y Broun (convertidos), Figueroa y Vallejo (desviados).
Nacional (4): Peralta, Cabrera, Píriz y Charquero (convertidos), López (desviado), Muñoz y Viera (atajados).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Horacio Peralta por César (N), 11m. Germán Rivarola por Rivero (RC), 13m. Jonathan Charquero por Porta (N), 16m Matías Abero por Placente (N), 22m. Federico Carrizo por Gómez (RC), 25m Nahuel Valentini por Talamonti y Mario Vallejo por Zarif (RC), 28m. Anderson Silva por Calzada (N), 29m. Reinaldo Alderete por Galvaliz (RC), 31m. López por Viudez y Gonzalo Godoy por Márques (N) y 33m. Marcos Figueroa por Medina (RC).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Rosario Central. (télam).

No hay comentarios: