viernes, 22 de julio de 2011

DT TABAREZ: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA APROVECHARLA"


Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- El entrenador del seleccionado de Uruguay, Oscar Tabárez, subrayó que "sabemos lo que queremos, tenemos una oportunidad y hay que estar preparados para aprovecharla", de cara a la final de la Copa América 2011 que el representativo `celeste` jugará este domingo ante Paraguay.
En conferencia de prensa, previa al partido decisivo en el estadio Monumental en Buenos Aires, el técnico explicó que este encuentro tendrá un valor especial ya que "determinará qué lugar ocupa cada equipo en la historia de este torneo".
El entrenador descartó a "la suerte" como el valor más importante del conjunto paraguayo, que alcanzó la final sin haber ganado ningún partido y dijo que será un rival "difícil".
"Tener suerte es estar preparado. En mi caso no me preocupo mucho de la suerte", explicó irónico.
El ex técnico de Boca no quiso confirmar al equipo que jugará la final y ponderó al fútbol paraguayo: "Tiene una gran historia, una gran tradición, una lucha contra la adversidad", dijo.
"Y es el único país, fuera de Argentina y Brasil, que ha ido a los últimos cuatro Mundiales", agregó.
"Esta Copa América estaba para que fueran otros los equipos que clasificaban, y estamos en la final los dos equipos que eliminamos a los dos equipos que jugaron las finales en los últimos tiempos, esto habla bien del fútbol", rescató el `Maestro`.
"A la hora de jugar, varios futbolistas de antes me decían que no hay nada más democrático que el verde césped. Esta Copa América ha sido una muestra de la gran paridad que hay en el fútbol sudamericano", explicó Tabárez.
Y amplió para redondear su concepto: "No hay equipos que se sientan más débiles. El que cree que por pertenecer a un país, a una historia, tiene un título nobiliario suficiente está equivocado".
Con la segura vuelta del volante Diego Pérez, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Argentina (1-1), Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.
El punta del Nápoli de Italia, Edinson Cavani, ya recuperado de una molestia muscular, estará entre los suplentes. (Télam).-

No hay comentarios: