domingo, 31 de julio de 2011

EL PRESELECCIONADO HIZO SU TERCER ENTRENAMIENTO


Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- El preseleccionado argentino de basquetbol completó su tercer día de preparación de cara al Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El grupo de 15 jugadores convocados por el entrenador Julio César Lamas, practicó en doble turno en el estadio Luis Conde de Boca Juniors, conocido como "La Bombonerita".
La primera parte del entrenamiento se desarrolló por la mañana entre las 10 y las 12: una hora de físico y otra de movimientos tácticos, en el que ejecutaron lanzamientos formando parejas y tercetos.
Luego, por la tarde, entre 19.30 y 20.30, se jugó un "picadito" y hubo nuevos lanzamientos de 2 y 3 puntos.
Los jugadores que participaron hoy fueron los bases Pablo Prigioni, Juan Sánchez y Juan Figueroa; los escoltas Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros; los aleros Andrés Nocioni y Hernán Jasen; los ala pivote Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Leonardo Mainoldi; y los pivotes Fabricio Oberto, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.
Al término de la actividad el pivote Gutiérrez le dijo a Télam estar "contento" por ser parte de este proceso y admitió: "Estamos trabajando muy duro y por suerte no tenemos jugadores con problemas físicos como en otras oportunidades".
"Los partidos de preparación nos van a venir muy bien para llegar afilados al Preolímpico", agregó.
La actividad del preseleccionado continuará mañana con un entrenamiento que durará dos horas, entre las 10 y las 12, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
A la tarde el plantel se trasladará al restorán Godoy de Palermo para, a las 19.30, presentar la nueva camiseta del seleccionado.
El martes, tras la práctica en la UADE, el plantel partirá al mediodía a Salta, donde en el Polideportivo Roberto Delmi jugará dos amistosos, el 6 de agosto frente a Paraguay y el 7 con el Combinado de Países Vascos. (Télam).-


No hay comentarios: