miércoles, 6 de julio de 2011

BIELSA FIRMO PREACUERDO CON CANDIDATO OPOSITOR DEL BILBAO


Madrid, 6 de julio (Télam).- El técnico argentino Marcelo Bielsa, a través de una videoconferencia, confirmó que será el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao si el candidato opositor Josu Urrutia gana mañana las elecciones a la presidencia del club vasco.
"Recibí la propuesta de Urrutia, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó esta alternativa", admitió Bielsa.
El otro candidato, Fernando García Macua, quiere la continuidad del técnico actual Javier Caparrós y "ninguneó" a Bielsa cuando dijo que su única experiencia en España "fue la de dejar al Espanyol en puestos de descenso en la jornada octava".
"Puede ser un grandísimo entrenador de selecciones sudamericanas pero esa fue su única experiencia, no digo en España, sino en el fútbol europeo", reiteró García Macua, dialogo con Radio Nacional.
Bielsa, por su parte, trató con respeto al actual DT: "No conozco en persona a Caparrós, pero un entrenador que está cuatro años en el mismo equipo merece una presunción de eficacia y profesionalidad".
El ex entrenador de Chile dijo que entre los motivos que lo que llevaron a aceptar la propuesta de Urrutia está que "esta institución tiene orgullo, identificación y pertenencia y esas sensaciones me atraen mucho".
Luego Bielsa hizo referencia al inicio de la Liga Española, en la que Athletic de Bilbao jugará contra el Real Madrid del portugués José Mourinho.
"Jugamos la primera jornada contra el Real Madrid. Hay que preparar bien un partido tan glorioso", cerró Bielsa sobre el inicio del equipo en una temporada que lo tendrá en tres torneos: liga, Copa del Rey y preliminar de la Europa League. (Télam).

No hay comentarios: