Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El arquero Fernando Muslera, campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado uruguayo de fútbol, salió al cruce de las críticas que se le formularon antes del comienzo del torneo continental y remarcó que él "no se olvida de las cosas" que se dijeron sobre su rendimiento en la valla `celeste`.
"Uno no se olvida de las cosas que se dicen", apuntó el guardavallas del equipo de Oscar Tabárez, que hoy se consagró campeón sudamericano, al derrotar en la final a Paraguay, por 3-0, en partido jugado en la cancha de River Plate.
Muslera fue muy cuestionado por hinchas y prensa uruguaya, luego de su desempeño en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde el equipo `charrúa` alcanzó la cuarta posición.
El nuevo arquero del Galatasaray de Turquía admitió no haber cumplido "buenas actuaciones" en el último Mundial, aunque consideró que su labor mejoró con el curso de los partidos de esta Copa América.
"Me reconocieron mis amigos y mis compañeros, que decían que les trasmitía mucha confianza", se enorgulleció Muslera, quien nació en Buenos Aires en 1986, pero que al año de vida se trasladó a Montevideo junto a su familia.
Al guardavallas uruguayo no le molestó que la organización del torneo haya elegido a su colega paraguayo, Justo Villar, como el "mejor arquero" de la Copa.
"Me pone más contento haber sido el arquero del equipo campeón. Creo que Justo (Villar) tuvo grandes desempeños e hizo méritos para ser designado el mejor arquero", completó, con sinceridad.
"Dejamos a Uruguay en el lugar más alto del continente y eso nos reconforta", amplió Muslera.
Por su parte, el defensor Sebastián Coates, designado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) como el "más destacado" entre los jóvenes jugadores del torneo resaltó que el triunfo `celeste` constituye un "reflejo de lo que viene pasando en el fútbol uruguayo".
"Lo puedo decir porque me pasó a mí: hay un sentimiento de identificación de los gurises con el seleccionado mayor", expresó el zaguero, quien devino en titular del equipo de Tabárez, a partir de las lesiones de Diego Godín y Mauricio Victorino.
"Hace un año yo estaba en la (selección) Sub 20, hoy estoy con la mayor. Los chicos uruguayos deben confiar que con trabajo y esfuerzo se puede llegar", completó.
Por su lado, el mediocampista central, Diego Pérez, expresó que Uruguay jugó en la final "el mejor partido" en el torneo.
"Tuvimos un rival difícil como Paraguay y lo superamos ampliamente desde el comienzo", manifestó. (Télam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario