Buenos Aires, 15 de julio (Télam, por Roberto Koira).- "Logramos el primer objetivo que era quedar primeros en el grupo, ahora viene Paraguay y después hay que esperar lo que viene para seguir avanzando en la Copa América", dijo Maicon en una nueva versión del "paso a paso" que atrapa al lateral de la selección brasileña.
En la conferencia de prensa en el Hotel Sofitel de Los Cardales, el jugador del Inter de Italia se mostró "contento con la oportunidad que me dio el entrenador de jugar de titular" y espera " jugar con Paraguay como lo hice contra Ecuador".
Maicon fue una de los figuras del último triunfo de Brasil contra Ecuador y que le dio al conjunto "verdeamarelo" la clasificación a los cuartos de final.
"Creo que jugue un buen encuentro, pero durante los partidos no tengo tiempo de pensar en eso", detalló el defensor.
"La camiseta titular se gana con trabajo y con dar el cien por cien. A eso tenés que sumarle la voluntad. Igual yo estoy feliz con estar en la selección de Brasil", explicó Maicon descartando su malestar cuando no era titular.
Cuando se le preguntó si su situación con Dani Alves y es la misma que se dio con Jorginho y Cafu en su momento, contestó que "todos son jugadores que procuraron defender esta camiseta y hacerlo de la mejor manera, independientemente de quien le toque jugar".
"Acá todos tenemos categoría para jugar en la selección brasileña", agregó.
"Es siempre bueno depender de lo que uno hace para seguir jugando o no, pero primero uno debe trabajar en su club para ser convocado. Lo de Dunga fue bueno, espero que también lo sea lo de Mano (Menezes). Por mi parte siempre trabajo para ser titular", resumió.
"Cada entrenador tiene su trabajo y tengo un gran respeto por la escuela de Mano. En su momento él creyó que Dani estaba mejor para jugar y después de una larga temporada yo precisaba un descanso", explicó con mayor detalle el lateral.
"Quien juege es una decisión del técnico, entre nosotros nos llevamos muy bien y podemos jugar juntos. Brasil cuenta con dos jugadores que pueden ser titulares, con Dani no hay diferecias. Estamos en el pentacampeón del mundo", dijo Maicon buscando saldar la polémica.
Sobre la paridad del certamen, Maicon manifestó que "ahora todo es más dificil porque las dificultades van aumentando, ya que los equipos se van superando día a día".
De su posición en el campo, el defensor de 29 años subrayó que "una retaguardia de cuatro jugadores está más preparada para defender que para atacar, nuestro primer deber es defender, después, si se puede, hay que atacar".
"Estábamos bien en los primeros partidos, pero no logramos la victoria. Este triunfo nos da confianza y nos permite consolidar el equipo", cerró.
Por su parte, el jefe de prensa Rodrigo Paiva informó que Thiago Silva tuvo molestias en la pierna derecha y no pudo entrenarse hoy. Si manaña no puede participar de la práctica sería una de las bajas para el trascendental partido con Paraguay por los cuartos de final, este domingo, a las 16. (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario