domingo, 17 de julio de 2011

MENEZES: "YA NO SE GANA POR SER BRASIL O ARGENTINA"


La Plata, 17 de julio (Télam).- El técnico del seleccionado de Brasil, Mano Menezes, destacó que "ya no se gana" con la camiseta porque "el fútbol de hoy es muy parejo", tras la eliminación de su equipo en definición por penales frente a Paraguay, en La Plata, por los cuartos de final de la Copa América.
"Es raro ver a Brasil y Argentina fuera en los cuartos de final de la Copa América, pero ya no se gana por ser Brasil o Argentina", dijo el entrenador, comparando la eliminación de su equipo con la que fue ayer la del seleccionado local, también en definición por penales, ante Uruguay.
Menezes explicó que "en mi país no se valoriza nada en la derrota, pero en el juego fuimos muy superiores a Paraguay y debimos haber ganado el partido".
"La manera de levantar el ánimo de este plantel es decirle que hicieron una buena Copa, pese a la eliminación en cuartos. No considero a esto como un fracaso", consideró.
Menezes mostró su preocupación porque su equipo será anfitrión de la próxima Copa del Mundo y no disputará Eliminatorias: "No vamos tener partidos oficiales hasta 2014 y esto no es bueno para nuestra preparación", apuntó, aunque obvió en su proyección la Copa de las Confederaciones que se hará en su país en 2013.
"En el equipo vi una evolución juego a juego y cada vez más se parece a lo que yo pretendo. Esta es una selección nueva y que está en contrucción, con el objetivo de Brasil 2014", rescató.
El entrenador se quejó por la "marca del penal" (el pasto se levantaba) y lo puso como excusa de que sus jugadores malograran los cuatro remates que hicieron en la definición.
"Paraguay no ganó un solo partido en esta copa y nos eliminó. Brasil fue muy superior en todo el partido", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: