lunes, 11 de julio de 2011

LUCIO: "CON LA CAMISETA Y EL NOMBRE NO SE GANAN PARTIDOS"


Buenos Aires, 11 de julio (Télam, por Roberto Koira).- El capitán del seleccionado de fútbol de Brasil, el zaguero Lucio, reconoció que los partidos "ya no se ganan con la camiseta y el nombre" y reclamó que su equipo "demuestre compromiso y sus pergaminos" para crecer y avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2011.
Luego del entrenamiento que hizo hoy el plantel de Mano Menezes en el Sofitel de Los Cardales, de cara al partido del miércoles ante Ecuador en Córdoba, Lucio apuntó: "Se debe saber que con la camiseta y el nombre ya no se ganan los partidos, sino con compromiso, porque los adversarios no son tontos".
"Venezuela y Paraguay hicieron buenos partidos y marcaron a nuestros delanteros. Brasil en cada partido tiene que demostrar por qué es la selección más reconocida a nivel mundial", arengó el defensor, de 33 años, en conferencia de prensa.
Para el zaguero del Inter de Italia, el inicio no fue el que se esperaba: "Pero igual estamos tranquilos y enteros para jugar contra Ecuador -explicó-. Los dos primeros partidos no fueron fáciles y esperemos ganar para clasificar".
"Tenemos el compromiso de jugar en la selección brasileña, y sabemos que representamos a una nación, a nuestro país, y por eso siempre tenemos que tener la seriedad y el compromiso, porque es la camiseta más importante", reiteró con dureza.
Sobre el juego del equipo, Lucio advirtió que "como capitán, la experiencia me indica que debemos cada uno encontrar nuestra posición en el campo para jugar mejor y demostrar por qué cada uno está en la selección brasileña".
"Es una responsabildad vestir esta camiseta con tanta historia y uno debe estar a la altura del desafío", subrayó el defensor que tiene 100 partidos con la camiseta brasileña.
El internacional destacó: "Debemos jugar al fútbol. Para eso debemos tomar riesgos y los jugadores podemos colaborar para mejorar nuestro juego de equipo. Tenemos que estar bien como conjunto para el bien de la seleccion, hay que trabajar en el equipo para lograr los objetivos", amplió.
Luego Lucio puso un poco "el freno" y dijo: "No hay dudas de que tenempos muchos jugadores nuevos y esto hace que la ansiedad sea más dificil de manejar, pero por suerte no dependemos de un jugador para conseguir la clasificación".
"Por sus preguntas parece que Paraguay fue muy superior en el partido, y no fue así. El crédito fundamental de ellos fue la defensa", se defendió.
De la floja tarea que tuvieron Argentina, Uruguay y Brasil en las primeras dos jornadas de la Copa, Lucio admitió: "Es raro, no se esperaba sin duda una situacion así, pero cada equipo depende de lo que haga el proximo partido. Aunque mi atención esta puesta en Brasil, no estoy preocupado por los otros". (Télam).

No hay comentarios: