viernes, 22 de julio de 2011

"ME HAGO RESPONSABLE, PORQUE NO SE DIERON LOS RESULTADOS", DIJO EX DT `MILLONARIO`


Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- El ex técnico de River Plate, Juan José López, rompió el silencio y asumió su parte de culpa en el descenso a la Primera B Nacional, al considerar que se hace "responsable, porque no se dieron los resultados. Igual, con el diario del lunes es fácil opinar”.
"Amo a River, es mi segunda casa y mi segunda familia. Quiero que vuelva lo antes posible (a Primera División). No es el momento para seguir en el club, porque mi presencia quizá molesta. La gente con la que me crucé se solidarizó, porque sabe que puse lo mejor", afirmó López.
El ex DT apuntó a un sector de la oposición cuando expresó que “hay un grupo que tiene mucho poder económico que no es del oficialismo y que quiere estar en el club a cualquier costo. Quieren hacer política y mueven hilos en beneficio”, amplió.
López advirtió que estos dirigentes tenían conocimiento previo de los incidentes: “Hay gente en River que no es de River. Sabíamos que iban a invadir la cancha contra Belgrano y también que romperían todo en la (tribuna) Centenario”, denunció.
"Había un clima pesado y eso se sentía, había muchos intereses creados”, siguió el entrenador.
Y dio su visión sobre el final de River en el torneo. “La idea era salvarse a falta de cinco o seis fechas, porque si no la tormenta iba a ser grande. La empujaron desde afuera y cuando la tuvimos adentro ya era imposible sacarla”, sentenció.
El ´Negro´ tomó al Superclásico (derrota 0-2 con Boca Juniors) como un punto de inflexión: ”Nos cambiaron al árbitro (Patricio Loustau) y no me quiero escudar en errores de terceros, pero pasaron cosas. Hubo equivocaciones muy puntuales en nuestra contra. Igual, creo en la honestidad de las personas”.
“El quiebre fue en ese partido, porque se empezó a dudar de todo lo bueno que se había hecho”, analizó.
Y luego amplió el panorama: “No tuvimos refuerzos por la mala situación económica del club y éramos concientes de la parada que teníamos enfrente. Había un plantel justo y se debían buscar cambios según el momento".
“Hicimos una gran pretemporada y arrancamos bien, pero cierta parte de la prensa insistía que nuestra propuesta no tenía que ver con la historia de River. Había muchos jóvenes y esa ambición del entorno nos deterioró”, se justificó López.
“No fui caprichoso. Parecía que estaba en el paraíso y ahora en el infierno, pero no es tan así. La vida te pone golpes y hay que tener fuerza para levantarse”, cerró. (Télam)

No hay comentarios: