viernes, 8 de julio de 2011

SE INCLUYO AL NACIONAL B EN LAS TRASMISIONES POR TV ABIERTA

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual incluyó al torneo de Fútbol de la B Nacional en el listado de acontecimientos de interés general que podrán ser transmitidos por televisión abierta de aire en 2012.
La decisión abre la puerta para que puedan ser vistos por televisión abierta de aire los partidos que River juegue en la temporada 2011-2012 del Nacional B.
El Consejo incluyó dicha categoría para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante. La Autoridad Federal, por su parte, determinará la amplitud de la zona de trasmisión, según el interés suscitado por los equipos participantes.
De igual forma establecerá si las trasmisiones a incluir serán las de los partidos jugados como local, como visitante, o ambos.
Tal como establece el artículo 77 de la Ley 26.522, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual elabora el “listado de acontecimientos de interés general”.
De modo que “el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional".
Este nuevo avance en la aplicación de la Ley, busca garantizar “el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.
El listado completo es el siguiente:
Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos, e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos.
Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales, incluyendo dobles en el caso del tenis.
Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana: Instancias finales de las copas Sudamericanas, Recopa Sudamericana, Libertadores, y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
Copa América de Fútbol: sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2 (Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos), las instancias finales.
Torneos de Fútbol de la Primera División, organizados por la A.F.A.
Torneos de Fútbol de Nacional B, organizados por la A.F.A., para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante.
La Autoridad Federal, por su parte, determinará la amplitud de la zona de trasmisión, según el interés suscitado por los equipos participantes.
De igual forma establecerá si las trasmisiones a incluir serán las de los partidos jugados como local, como visitante, o ambos.
Los partidos del torneo Argentino A, Argentino B, Argentino C y/o torneos regionales organizados por la A.F.A. y/o el Consejo Federal de A.F.A., para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Mundial de Clubes de Fútbol (F.I.F.A): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
Básquet: Liga Nacional y T.N.A., para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Vóley: Liga Argentina, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race. (Télam).

No hay comentarios: