lunes, 18 de julio de 2011

FALCIONI: "EN BOCA HAY QUE PELEAR COSAS IMPORTANTES"


Buenos Aires, 18 de julio (Télam). El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, se mostró autocrítico respecto del rendimiento de su equipo en el semestre pasado, aunque a la vez manifestó su confianza para revertir la imagen y "tener un buen final de año".
"En este club siempre hay que pelear cosas importantes. El semestre pasado lo empezamos mal y esperemos que esta vez lo hagamos mejor", apuntó Falcioni, quien condujo hoy la primera práctica del plantel de Boca en Casa Amarilla luego de la parte fuerte de la pretemporada realizada en Curitiba, Brasil.
"Tenemos la obligación de ser campeones y por eso fuimos el primer equipo que empezó a trabajar y lo que se hizo en Brasil fue muy bueno", destacó el técnico.
Sobre los refuerzos a llegar, Falcioni estimó que "entre hoy y mañana se puede definir la llegada de un segundo arquero y si finalmente se va Mouche (Pablo) -está en Italia para conseguir su pasaporte comunitario- quizá pidamos otro delantero".
El DT boquense fue muy optimista con el estado de Juan Román Riquelme para el próximo torneo, ya que "hizo un trabajo de base que no había podido realizar en los últimos años a raíz de sus repetidas lesiones. Creo que va a tener un campeonato fantástico".
El ex entrenador de Banfield estimó que al equipo titular lo va a encontrar en los tres amistosos que tiene en Europa (el 27 de julio ante Espanyol de Barcelona, el 30 frente a Arsenal de Inglaterra y el 31 contra Paris Saint Germain, de Francia).
"Van a jugar todos y los que estén mejor arrancarán", puso como meta Falcioni.
Por su parte, el arquero Agustín Orión, última incorporación, practicó esta mañana en Casa Amarilla con el resto de sus compañeros, que regresaron de la pretemporada en Brasil.
Con el ex San Lorenzo y Estudiantes llegaron también como refuerzos Rolando Schiavi, Darío Cvitanich y Franco Sosa, aunque el tema de las incorporaciones no está cerrado. Se volvería a la carga por Santiago Silva, delantero uruguayo de Vélez Sarsfield y una "obsesión" de Falcioni, y se buscaría otro arquero.
Finalmente, hoy se entrenó con el plantel el volante Matías Giménez, quien regresó de San Lorenzo a pesar de que le quedaban seis meses de contrato. De todos modos, el jugador no será tenido en cuenta por Falcioni y emigraría otra vez. (Télam)

No hay comentarios: