lunes, 5 de noviembre de 2012

INDEPENDIENTE SIGUE DE RACHA Y SUMA LESIONADOS AL POR MAYOR

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam).- El plantel de Independiente, más allá de la complicada situación en torno al promedio del descenso, continúa sumando lesionados que no sólo complican su panorama en el torneo Inicial sino también de cara a la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Chile, prevista para este jueves.
Durante el encuentro que el `Rojo` perdió anoche ante Lanús por 2-0, hubo tres futbolistas del equipo de Américo Gallego que se retiraron con distintas molestias físicas.
En principio, la lesión más grave afectaría al juvenil Leonel Buter, quien debutó y solamente pudo estar en cancha durante 6 minutos.
El pibe de 19 años, goleador de quinta división, sufrió, como mínimo, "un esguince de rodilla izquierda", según definió el médico del plantel, Luis Chiaradía.
El jugador oriundo de la localidad cordobesa de General Roca abandonó el estadio Libertadores de América, con muestras de profundo dolor y en una silla de ruedas, con una férula en su pierna izquierda. Hoy se le practicará una resonancia magnética que determinará la gravedad de su lesión.
Otro jugador que abandonó prematuramente el partido resultó el lateral izquierdo, Claudio Morel Rodríguez. El ex Boca Juniors y San Lorenzo duró apenas siete minutos en cancha y salió por "un posible desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda", según confió a Télam el doctor Chiaradía. El paraguayo también exhibía molestias para caminar, al retirarse de Avellaneda.
Por su lado, el mediocampista Roberto Battión terminó muy dolorido el juego, con un traumatismo en la rodilla derecha.
Las lesiones de los mencionados jugadores se suman a las que padecen el volante Jonathan Santana (esguince de rodilla) y los delanteros Luciano Leguizamón y Ernesto Farías (sendos desgarros), respectivamente.
Independiente jugará este jueves ante la Universidad Católica, en Santiago de Chile, en el partido desquite por cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el choque de ida se registró un empate en dos tantos. (Télam).-

No hay comentarios: