lunes, 5 de noviembre de 2012

SIETE DEPORTES DEBUTAN EN LOS JUEGOS EVITA 2012

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- Siete disciplinas -taekwondo, boxeo, lucha, judo, tiro, gimnasia rítmica y ciclismo- debutan en esta edición de los Juegos Nacionales Evita, y algunos dirigentes de esas especialidades opinaron sobre la importancia de participar en este torneo basado en el deporte social.
El presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ricardo Torres, afirmó: “Que nuestro deporte esté incluido en los Juegos Nacionales Evita es lo mejor que nos pasó en el año, después de la medalla dorada de Sebastián Crismanich en los Juegos de Londres, por supuesto".
"La Secretaría de Deporte de la Nación nos invitó y nos interesó mucho. Participan chicos y chicas de 13 y 14 años, cinturones rojos y verdes. Creemos que en esas categorías ahora se va a poder dar un desarrollo deportivo muy importante en todas las provincias", agregó.
Y completó: "Además, los entrenadores de las selecciones nacionales, Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón, están viendo todos los combates y nos van a pasar un informe para detectar valores e integrarlos en el futuro a los equipos”.
Por su parte, el Director Nacional de Arbitraje y miembro de la Confederación Panamericana de Judo, Vicente Nogueroles, destacó: “Es muy importante para el judo haber ingresado a los Juegos Evita, un impulso importante porque la difusión del deporte va a ser grande".
"Esto es un éxito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por eso agradecemos tener esta posibilidad. Cuando los chicos vuelvan a sus provincias esto va a ayudar a que se agrande la base de deportistas que practican esta disciplina", consideró.
En tanto que el tesorero de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, Fernando Rittner, explicó: “Es importantísimo que la lucha esté incluida en los Juegos Evita, porque nuestro deporte llega a todas las provincias".
"Estamos tomando nota de los que seguramente serán los futuros integrantes de selecciones nacionales. Estamos más que conformes con la convocatoria que tuvimos, hay cerca de 200 chicos participando en estas finales, de lugares donde no existía la lucha”, analizó.
Por último, el Secretario de la Federación Argentina de Box, Luis Romio, aseguró: “Para los deportes de contacto los Juegos Evita son un espaldarazo fundamental. Hace años que queremos incluir al boxeo en estos torneos".
"Nosotros como federación hemos tomado esto como un inicio. Es la primera base de una pirámide que tenemos que acompañar todos para el crecimiento del deporte. El año que viene quiero llevar a estos chicos al CENARD para hacer una preparación y seleccionar jóvenes talentos que nos puedan representar”, cerró. (Télam).-

No hay comentarios: