domingo, 4 de noviembre de 2012

"PAPU" GOMEZ Y "PITU" BARRIENTOS ANOTAN EN GOLEADA DE CATANIA

Roma, 4 de noviembre (Télam).- Los argentinos Alejandro "Papu" Gómez, dos veces, y Pablo "Pitu" Barrientos marcaron hoy en la goleada de Catania sobre Lazio por 4-0, de local, por la 11ma. fecha de la liga italiana de fútbol.
Además, el defensor Gonzalo Rodríguez -otro ex San Lorenzo- anotó el primer gol del triunfo de Fiorentina ante Cagliari 4-1, también en casa.
"Papu" Gómez señaló su doblete a los 9 y 20 minutos del primer tiempo, Barrientos hizo el suyo a los 24 del segundo y el gol restante de Catania lo consiguió Francesco Lodi, de penal a los 25 del período inicial.
Catania tuvo ocho argentinos entre sus titulares: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Barrientos, Gómez (reemplazado por Lucas Castro) y Gonzalo Bergessio.
Lazio (19 puntos), que perdió la chance de acercarse al líder, Juventus (28), contó con el arquero Albano Bizarri y mantuvo en el banco a Juan Pablo Carrizo, Lionel Scaloni y Mauro Zárate.
A los 14 minutos del primer tiempo, Gonzalo Rodríguez marcó su segundo tanto en la liga italiana y encamino la victoria de Fiorentina, asegurada por Stevan Jovetic, Luca Toni y Juan Cuadrado, luego del empate de Federico Casarini para Cagliari.
Los argentinos Facundo Roncaglia y Cristian Llama también jugaron desde el inicio para el conjunto violeta.
La Sampdoria de Sergio Romero, arquero del seleccionado argentino, perdió de local 2-1 con Atalanta, que contó desde el inicio con Maximiliano Moralez y Germán Denis.
Enzo Maresca anotó para el equipo genovés para el que también jugaron Maximiliano López y los ingresados Fernando Tissone y Mauro Icardi. Giacomo Bonaventura y Giuseppe De Luca marcaron para el equipo de Bérgamo.
Por su parte, Roma goleó a Palermo por 4-1, con goles de Erik Lamela, Daniel Osvaldo, Francesco Totti y Mattia Destro; descontó Josip Ilicic.
En el visitante jugaron desde el arranque Ezequiel Muñoz y Santiago García e ingresaron Nicolás Bértolo y Paulo Dybala. En el conjunto romano estuvo Nicolás Burdisso en la zaga central.
Otros resultados de la fecha fueron: Bologna 1 (Alesandro Diamanti)-Udinese (Roberto Pereyra) 1 (Antonio Di Natale); Napoli (Hugo Campagnaro) 1 (Edinson Cavani)-Torino (Mario Santana) 1 (Gianluca Sansone); Siena 1 (Mássimo Paci)-Génova 0 y Pescara 2 (Elvis Abbruscato y Vladimir Weiss)-Parma (Gabriel Paletta) 0.
Ayer se registraron los siguentes marcadores: Juventus 1- Inter 3 y Milan 5-Chievo 1.
Principales posiciones: Juventus 28 puntos, Inter 27, Napoli 23, Fiorentina 21, Lazio 19, Catania, Atalanta y Parma 15. (Télam).-

No hay comentarios: