jueves, 22 de noviembre de 2012

LANZARON CATEDRA ABIERTA DE DEPORTE, MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, lanzó la Cátedra Abierta de Deporte, Memoria y Derechos Humanos Gregorio Marcelo ´Guyo´ Sember, en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Sember fue profesor de educación física y tenía 23 años cuando un grupo de tareas lo secuestró y es uno de los 30.000 detenidos-desaparecidos de la última dictadura.
“En este tiempo donde la memoria, la verdad y la justicia son los pilares de nuestro Gobierno, la inauguración de una cátedra con el nombre de Gregorio ‘Guyo’ Sember demuestra el compromiso que asumimos con los jóvenes de esa generación que buscaban desde el lugar donde participaban un mundo más justo", expresó Morresi.
"´Guyo’ lo hacía desde un profesorado de educación física”, expresó Morresi, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Recursos Deportivos, Marcela Possetti, el Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk;
Además extucieron el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la Directora Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marisa Graham.
La Cátedra Abierta lleva el nombre de quien fue detenido-desaparecido el 30 de mayo de 1976, víctima del terrorismo de Estado, informó la página de la Secretaría de Deportes de la Nación. (Télam)

No hay comentarios: