viernes, 23 de noviembre de 2012

QUIMSA DERROTO A PROGRESISTA EN VILLA ANGELA

Villa Angela, 24 de noviembre (Télam).- Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche como visitante a Unión Progresista de Villa Angela por 75 a 74, en partido válido por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El goleador del conjunto ganador resultó el escolta Eduardo Villares con 17 puntos; mientras que en el local el máximo anotador fue el pivote estadounidense Darren Phillip con 22.
El partido arrancó con 20 minutos de retraso debido a la humedad del gimnasio y se procedió a colocar aserrín en la cancha para evitar que los protagonistas se resbalasen en el parquet.
El encuentro se desarrolló parejo y el visitante tomó ventaja con dos tiros de tres del base Nicolás Aguirre. A esto se sumó el buen trabajo de ala-pivote Damián Tintorelli bajo los tableros. Pero Progresista se mantuvo en partido con la gran noche de Phillip.
A falta de 3 segundos hubo una falta dudosa de Víctor Cajal a Diego LoGrippo con el marcador igualado en 74: el ala-pivote del conjunto santiagueño marcó el primer libre y el segundo lo tiró a errar con lo que se consumió el tiempo.
Así Quimsa logró una importante y sufrida victoria en condición de visitante.

- Síntesis -
Progresista (74): Víctor Cajal 10, César Avalle 7, Gonzalo Laphitzborde 3, Adrian Moss 11, Darren Phillip 22 (fi); Cristian Schoppler 8, Ariel Zago 13, Agustín Carabajal 0. Dt: Jorge Lobera.
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 16, Javier Mojica 2, Ranzee Stanton 6, Diego LoGrippo 8, James Williams 5 (fi);  Sebastián Vega 2, Lucas Picarelli 3, Damián Tintorelli 16 (X), Eduardo Villares 17. DT: Fabio Demti
Arbitros: Fabricio Vito-Osvaldo Bautista.
Parciales: 15-17, 32-40, 54-53 y 74-75.
Gimnasio: Carlos Lobera. (Télam).-

No hay comentarios: