lunes, 5 de noviembre de 2012

LANUS VENCIO A INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- Lanús venció esta noche por 2-0 a Independiente, en Avellaneda y logró su cuarta victoria consecutiva, en el cierre de la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón.
Los goles del conjunto del ganador fueron convertidos por Silvio Romero (38m. PT) y Gonzalo Castillejos (35m. ST).
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto entendió mejor cómo jugar el encuentro y fue rápido para sacar la contra ante un equipo local que se mostró liviano en ataque.
A los 15m. hubo un derechazo de Mario Regueiro, que sacó de gran forma Hilario Navarro al tiro de esquina. Independiente contestó, cinco minutos después, con un centro de Lucas Villafáñez que  cabeceó de Osmar Ferreyra por arriba del travesaño.
Lanús usaba el mediocampo como una zona de transición hacia el área rival y de contraataque tuvo un remate desviado de Regueiro y un disparo de Víctor Ayala que atajó Navarro.
Esta mayor peligrosidad del visitante se vio reflejada cuando a los 38m. hubo un pelotazo que parecía que Julián Velázquez iba a rechazar. Pero el uruguayo Regueiro le trabó la pelota, que le quedó a Romero, quien esquivó a Navarro y convirtió la apertura.
Tres minutos después Lanús casi aumenta el marcador con Mauricio Pereyra, que sacó un remate desde afuera del área y el balón pasó cerca del palo.
El segundo tiempo arrancó con Independiente en campo rival en busca del empate: a los 4m. hubo un tiro de Vidal que atajó Marchesín y luego un fuerte disparo de Víctor Zapata que pegó en el travesaño,
Por los 16m. el conjunto local se quedó con 10 jugadores, ya después de hacer los tres cambios se retiró lesionado el debutante Leonel Buter (goleador de la quinta división).
Esto recortó las ambiciones de Independiente y soltó a Lanús de contraataque: se lo perdió dos veces Guido Pizarro (en la segunda se lo tapó Navarro) y a Regueiro se la sacaron cuando definía ante el arquero.
Sin embargo, a los 35m., el visitante no perdonó más cuando Regueiro picó de contra y le tiró un centro para el toque en soledad de Castillejos, en su primera pelota en el partido.
A partir de allí solamente podía pasar que Lanús marcara otro gol, ya que Independiente fue preso de su propia impotencia.
A los 42m., un pase de Pizarro a Regueiro pudo transformarse en el tercero, pero la pelota fue atajada por Navarro.
Con esta derrota, el equipo de Américo Gallego, con 13 puntos, cortó una racha de tres victorias consecutivas y perdió la oportunidad de sacar ventaja en la tabla de promedios a San Lorenzo, que suma los mismos puntos (103) con un partidos más.
Mientras que Lanús, cuarto con 23 unidades y a 4 del puntero Newell`s Old Boys, logró su cuarto éxito seguido en el torneo, ya que venía de ganarle a Unión de Santa Fe (2-1), Atlético Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0).

- Síntesis -
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 38m. Romero (L).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Castillejos (L).

Cambio: en el primer tiempo, 7m. Cristian Tula por Morel Rodríguez (I).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Leonel Buter y Paulo Rosales por Vidal y Benítez (I), 17m. Diego Valeri por M. Pereyra (L), 34m. Gonzalo Castillejos por Romero (L) y 37m. Luciano Balbi por M. Velázquez (L).
Amonestados: J. Velázquez, Zapata (I); M. Pereyra, Regueiro (L).
Incidencia: en el segundo tiempo, 16m. se retiró lesionado Buter (I), cuando Independiente ya había hecho los tres cambios.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Libertadores de América. (Télam).-

No hay comentarios: