lunes, 9 de junio de 2014

CAVENAGHI DESECHO UNA MILLONARIA OFERTA DE CHINA

Buenos Aires, 9 de junio (Télam).- El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, que está de vacaciones, desechó una millonaria oferta del Shanghai Shenhua de China, dirigido por el argentino Sergio "Checho" Batista, confirmaron fuentes de su representante, Néstor Sívori.
El viernes pasado, Shanghai le había ofrecido al `Torito` tres millones de dólares por un año y medio de contrato.
Al mismo tiempo, el club chino tiene como plan B al delantero franco-argentino David Trezeguet, quien debe regresar al club de Núñez luego de un año de préstamo en Newell´s Old Boys.
Trezeguet, como Cavenaghi, tiene un vínculo firmado con River por una temporada y media más, y de avanzar algunas de las tratativas, que por ahora se iniciaron de un modo informal, el "millonario" deberá cobrar un monto de la transferencia.
El club no pondría trabas a la ida del ex delantero del Juventus de Italia, ya que tiene una prima muy alta (que también se abonó durante su estadía en Rosario).
Además, se recibiría dinero en las exiguas arcas de la institución y se solucionaría un problema debido a los viejos roces que tuvo el delantero con el plantel, en la campaña en la Primera B Nacional.
Por su parte, algunos colaboradores del nuevo entrenador Marcelo Gallardo viajaron a Miami, Estados Unidos, para ultimar detalles para la pretemporada que se realizará del 6 al 14 de junio.
Antes el plantel `millonario` volverá a los entrenamientos el 24 junio y para el 16 de julio está previsto un amistoso en Bogotá, Colombia, ante el local Millonarios.
En tanto que la asamblea extrordinaria de River aprobó en un reunión, por 113 votos a favor y una abstención, ser querellante en la causa radicada contra el expresidente Daniel Passarella.
Esta es una denuncia personal del actual mandatario, Rodolfo D`Onofrio y del resto de la mesa directiva, que ahora se hará extensivo al club como institución.
La causa, que lleva más de 40 allanamientos, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 28, a cargo de Rita Acosta, a fines de abril.
Allí, el abogado del club, Mariano Cuneo Libarona, presentó pruebas para que se investiguen 10 hechos puntuales donde puede haber malversación de fondos y administración fraudulenta, por un monto de casi 8 millones de pesos.(Télam).-

No hay comentarios: