domingo, 1 de junio de 2014

TEMPERLEY DERROTO A FENIX Y CLASIFICO A FINAL DEL REDUCIDO

Buenos Aires, 1 de junio (Télam).- Temperley derrotó esta noche como local Fénix por 2 a 0 y avanzó a la final del Reducido de la B Metropolitana por el segundo ascenso donde enfrentará a Platense, instancia en que se determiná que equipo acompañará a la Primera B Nacional al campeón Nueva Chicago.
Los goles del ganador, que igualó sin goles de visitante en el partido de ida, fueron convertidos por Fernando Brandán (44m. PT) y Fabián Sambueza de penal (49m. ST).
El local dominó los primeros 20 minutos y tuvo las mejores opciones. Pero después Fénix mejoró ya que empezó a tener más la pelota y comenzó a llevar riesgo al arco de Federico Crivelli.
Temperley fue certero porque convirtió el primer gol en un momento clave, en los últimos pasajes del primer tiempo, mediante una buena maniobra de Cristian Quiñónez que le puso un pase a Brandán, quien definió de derecha al palo izquierdo de Sebastián Hernández.
En la segunda etapa, el `Celeste` se replegó y aguantó los embates de Fenix. Allí, fue fundamental Crivelli que se lució en dos oportunidades ante Leonardo Ruiz.
El visitante se jugó todo para revertir el resultado, pero ni siquiera pudo llegar al empate y tras una mano Hugo Silva, de tiro penal, Sambueza aseguró el pase a la final para el local.
Para la definición, Temperley, que fue apoyado por 10.000 simpatizantes, no podrá contar con Patricio Romero (por 5 amarillas) y tiene en duda Leonel Barrios y Luis López, quienes salieron con molestias musculares.
Ahora la primera final del Reducido se llevará a cabo en la cancha de Platense y la revancha será en el estadio Alfredo Beranger, que pertenece al `Celeste`.  

- Síntesis -

Temperley: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Darío Salina y Cristian Quiñónez; Leonardo Di Lorenzo y Luis López. DT: Ricardo Rezza.
Fénix: Sebastián Hernández; Leonel Bargas, Daniel Cerruti, Martín Zuccaro y Adrián Torres; Mariano Puch, Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; Leonardo Ruiz; Marcos Riquelme. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 44m. Brandán (T).
Gol en el segundo tiempo: 49m. Sambueza de penal (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Gastón Corado por Luis López (T), 21m. Ariel Carreño por Mariano Puch (F) y Carlos Ramos por Leonel Barrios (T), 29m. Nicolás Gianni por Leonel Bargas (F), 35m. Fabián Sambueza por Fernando Brandán (T) y 38m. Gonzalo Gil por Leonardo Ruiz (F).

Arbitro: Ramiro López.
Estadio: Temperley. (Télam).-

No hay comentarios: