lunes, 2 de junio de 2014

JUVENTUD UNIDA DERROTO AGONICAMENTE A GUARANI EN SAN LUIS

San Luis, 3 de junio (Télam).- Juventud Unida Universitario de San Luis derrotó anoche de manera agónica como local a Guaraní Antonio Franco de Posadas, por 2 a 1, en la primera final del torneo reducido del Argentino A de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Mario Sebastián Diez, fueron convertidos por Matías Garrido (20m. ST) y Emmanuel Reinoso (49m. ST) para el conjunto puntano. Mientras que Ramiro Pereyra (22m. ST) había empatado transitoriamente para el visitante.
Pese a la derrota, si Guaraní gana en Misiones ascenderá de categoría, debido a que logró una mejor ubicación que Juventud en la fase regular del torneo.
En tanto, los de San Luis -con esta victoria- siguen siendo la sorpresa en el certamen luego de dejar en el camino en la instancia anterior a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, subcampeón del certamen y el favorito a quedarse con el segundo ascenso.
En contrapartida, el equipo misionero debió sufrir para acceder a la final, ya que eliminó a Tiro Federal de Rosario, luego de imponerse en el primer cotejo por 2 a 1 en la provincia de Santa Fe y caer por el mismo resultado en Posadas, para clasificarse por ventaja deportiva.
Guaraní concluyó tercero en la fase regular, detrás de Santamarina y la CAI, mientras que Tiro Federal fue séptimo.
La revancha se disputará el sábado, a las 21, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y Guaraní tendrá ventaja deportiva, es decir si hay igualdad de goles en ambos juegos, conseguirá el boleto a la B Nacional.
El ganador del torneo reducido acompañará a la B Nacional al campeón del Argentino A, Ramón Santamarina de Tandil.

- Síntesis -
Juventud Unida: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Marcos Cabrera y Leonardo Vitale; Matías Garrido, Patricio Landa Garza, Marcelo Castellano y Juan Aguirre; Marcelo Bergesse y Willian Peralta. DT: Darío Tempesta.
Guaraní Antonio Franco: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobí­as Albarrací­n y Germán Noce; Exequiel Narese, Darí­o Cardozo, Osvaldo Young y Elian Kopp; Ramiro Pereyra; Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Garrido (JU), 22m. Pereyra (G) y 49m. Reinoso (JU).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauro Aguirre y Emmanuel Reinoso por Bergese y Landa Garza (JU), 23m. Ezequiel Ceballos por Pereyra (G), 27m. Enzo Noir por Barinaga (G), 39m. Germán Gamarra por Cardozo (G) y Martín Blanco por Peralta (JU).
Estadio: Mario Sebastián Diez, de Juventud Unida (San Luis).
Arbitro: Fernando Espinosa. (Télam).-

No hay comentarios: