martes, 10 de junio de 2014

POGBA: "JUGAR EL MUNDIAL ES LINDO, PERO GANARLO ES MEJOR"

San Pablo, 10 de junio (Télam).- El volante del seleccionado francés de futbol Paul Pogba, figura de la Juventus de Italia, destacó hoy que "jugar el Mundial es lindo, pero ganarlo es mejor", a cinco días del debut en Porto Alegre ante Honduras por el Grupo E de Brasil 2014, que completan Suiza y Ecuador.
"El equipo está listo porque un primer partido en un Mundial siempre es muy importante. Aunque jugar el Mundial es lindo, pero ganarlo es mejor", subrayó Pogba en rueda de prensa según consignó ANSA.
Después el mediocampista explicó: "No conozco a todos los jugadores de Honduras, pero sabemos que es un equipo muy físico que hará un gran partido y ellos no van a dejar que nosotros juguemos".
"Lo que pide él (el DT Didier Deschamps) es aplicación, dar todo lo que tengo, ser lo más eficiente posible, de jugar mi fútbol, estar al 100 por ciento. Tengo que atacar, defender y prestar atención", manifestó Pogba.
Francia llegó a Brasil tras tres amistosos, con dos triunfos (2-0 a Noruega y 8-0 a Jamaica) y un empate (1-1 contra Paraguay).
Por su parte, el entrenador Deschamps expresó: "La experiencia es un dato importante, pero la juventud tiene sus virtudes: el entusiasmo, la frescura, la locura".
"Tras la baja de Frank (Ribery), el equipo es aún más joven de lo que ya era. Deberemos hallar un equilibrio", agregó el director técnico, campeón mundial como jugador en 1998.
Luego Deschamps admitió que las otros seleccionados candidatos al título en Brasil tienen jugadores que "ya llevan 6 u 8 años en el equipo y que disputaron entre 50 y 100 partidos, y tal vez más".
Francia, que puede convertirse en rival de Argentina en octavos de final, debutará en el Grupo E ante Honduras, el domingo venidero en Porto Alegre.
Desde mañana, el representativo francés realizará cuatro sesiones abiertas a los espectadores durante la primera ronda de la competencia.
El equipo galo logró el pase al Mundial superando en dramática definición en el repechaje a Ucrania, a quien venció 3-0 en París luego de caer 2-0 en Kiev en la ida.(Télam).

No hay comentarios: