domingo, 22 de junio de 2014

DT KLINSMANN: "QUIERO GANAR ANTE ALEMANIA"

Manaos (Brasil), 22 de junio (Télam).- El técnico del seleccionado estadounidense de fútbol, Jürgen Klinsmann, destacó que quiere "ganar ante Alemania", en referencia a un posible arreglo con Joachim Löw, su sucesor en Alemania, para pactar un empate que dejaría a ambos equipos en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
"Quiero ganar porque no creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy, un gol en el último segundo", subrayó Klinsmann, según consignó DPA, luego de la igualdad 2-2 ante Portugal en Manaos.
Esta definición recordó el "Pacto del Molinón", el partido que Alemania ganó 1-0 a Austria en Gijón, durante el Mundial de España 82, para clasificar a ambos equipos y dejar afuera a Argelia.
"Estamos hablando de un partido que data de décadas. Los Estados Unidos no van a entregar nada, de otra manera México no estaría aquí", se defendió el DT.
Y agregó: "Tenemos ese espíritu de lucha, esa energía y determinación en cada partido. Vamos a ir a Recife con confianza y determinación para batir a Alemania. Eso es lo que queremos, después veremos cómo sale".
"No voy llamar a Löw, él hace su trabajo y yo el mío, somos buenos amigos. Mi trabajo es llevar a Estados Unidos a los octavos de final. No hay tiempo para esas llamadas de amigos, se trata de negocios ahora", resaltó Klinsmann.
Luego el DT reiteró: "Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo que sea posible. No pienso en lo que esté en manos de otra gente, en su situación".
"Tenemos la capacidad de sorprender incluso a más equipos en este torneo, y eso es lo que haremos", cerró. (Télam).

No hay comentarios: