miércoles, 18 de junio de 2014

MARADONA: "UN DÍA HISTÓRICO PARA TODA LATINOAMÉRICA"

Rí­o de Janeiro, 19 de junio (Télam).- El astro Diego Maradona destacó anoche que "un día histórico para toda Latinoamérica", en referencia al triunfo de Chile ante el campeón del Mundo España y en el marco del programa `De Zurda` que conduce con Víctor Hugo Morales y que tuvo como invitado al periodista chileno Pedro Carcuro.
"Cuando los jugadores chilenos metan la cabeza en la almohada sabrán que es un día histórico para toda Latinoamérica. Lo que hablamos de día histórico se cumplió gracias a la actitud de los jugadores chilenos", subrayó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.
Luego Maradona explicó: "Chile ganó a lo Chile, con fútbol, presionando en toda la cancha ganando toda pelota dividida, entendieron la charla del técnico. Queremos que los equipos latinoamericanos nos unamos, tengamos identidad".
"Si Chile le dio el último mazazo a estos jugadores (en referencia a España) nosotros estamos contentos por Chile. Bancamos un rumbo: el de esta parte. Los de arriba que se defiendan: estamos en Sudamérica", completó.
Y siguió: "El mérito es de los jugadores chilenos que entendieron a su técnico que tenían que jugarse la vida en cada pelota. Qué contento me puse que Chile haya jugado como jugó".
"Los jugadores chilenos entendieron que tenían que entrar a la historia como entraron y esto es la continuación del trabajo de (Marcelo) Bielsa, les lavó la cabeza. Llegaron al segundo partido clasificados", agregó.
Sobre la eliminación del actual campeón del Mundo, Diego resaltó: "Yo a España la sigo respetando muchísimo. Murió de pie y se va de un Mundial justamente: Holanda le ganó bien y Chile mejor".
"(Iker) Casillas no tendría que haber jugado. El error es del `bigotón` (Vicente Del Bosque). Pero toda España dudó. No le sirvieron estos días a Del Bosque para limpiar la cabeza de los jugadores", cerró el astro argentino. (Télam).-

No hay comentarios: