viernes, 27 de junio de 2014

FIFA DECIDIO NO SANCIONAR A FRANCES SAKHO POR CODAZO A DELANTERO ECUATORIANO ENNER VALENCIA

Brasilia, 27 de junio (Télam).- La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió no abrir expediente de oficio para sancionar al defensor francés Mamadou Sakho por un codazo al delantero ecuatoriano Enner Valencia y marcó diferencias con el caso del uruguayo Luis Suárez.
La jugada se produjo en el minuto 8 del cotejo entre los combinados de Ecuador y Francia, que terminó 0 a 0 y que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Esta acción fue decisiva ya que el conjunto galo pudo haber quedado con un jugador menos y con la posterior igualdad se decretó la eliminación del equipo sudamericano del Mundial, al terminar con cuatro puntos y como tercer clasificado del grupo E.
En el análisis del video del encuentro, la FIFA consideró que la acción de Sakho fue un "lance del partido" y, por lo tanto "no es merecedora de sanción", según consignó EFE.
Así, marcó diferencias con el caso del uruguayo Suárez, que fue sancionado con nueve partidos y una suspensión de cuatro meses por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini,
Una vez concluído el partido, el entrenador del seleccionado ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, se había mostrado indignado con la actuación del árbitro marfileño, Normadiez Doue, que encima luego expulsó al mediocampista Antonio Valencia, del Manchester United inglés.
Rueda había considerado que sin "el mal desempeño del árbitro", el desarrollo del encuentro "habría sido muy diferente", según puntualizó. (Télam)

No hay comentarios: