lunes, 23 de junio de 2014

"EL FRENTE RENOVADOR BLOQUEA CADA PROYECTO DE SEGURIDAD DEPORTIVA", DIJO SECRETARIO PROVINCIAL

Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- El secretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, afirmó hoy  que "el Frente Renovador bloquea cada proyecto de seguridad", en referencia al proyecto presentado por los legisladores alineados con Daniel Scioli para la creación de Fiscalías de Investigación Deportivas.
"No es posible que el Frente Renovador bloquee cada proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Provincial para mejorar la seguridad, ya pasó con las policías locales, ahora con proyectos que apuntan a dar seguridad en el fútbol", subrayó el funcionario provincial a cargo de la Aprevide.
En ese marco, Rodríguez le pidió responsabilidad al Frente Renovador y lo invitó a trabajar para dar soluciones a la gente, ante un nuevo bloqueo para tratar este proyecto de ley.
El proyecto para la creación de Fiscalías de Investigación Deportivas se presentó  en el marco de una serie de medidas propuestas para la erradicación de los violentos de los estadios bonaerenses.
"Llama la atención que Nicolás Russo, actual concejal por el Frente Renovador, haga declaraciones en los diarios de que no hay voluntad política de erradicar a las barras, y su partido político bloquea leyes que apuntan a combatir este problema", resaltó el funcionario.
Rodríguez recordó las declaraciones dadas al diario Clarín donde Russo aseguraba que "en todos los clubes tenemos barrabravas porque no hay decisión política para terminar con este flagelo. No existe una legislación nacional".
Sin embargo, el ex presidente de Lanús y actual concejal de Sergio Massa en Lanús, es sospechoso de por encubrimiento y falso testimonio en una causa de barrabravas del club que presidió.
El secretario provincial informó además que "en los partidos del Mundial no se vieron hinchadas como en el anterior, creo que muchos se abstuvieron de ir ante la fuerte posición planteada por nuestro gobierno de colaborar con Brasil".
"Estamos convencidos que hicimos lo correcto, y vamos a seguir trabajando para que estos barras no entren más a los estadios", concluyó el funcionario. (Télam).-

No hay comentarios: