viernes, 27 de junio de 2014

EL TAEKWONDISTA SEBASTIAN CRISMANICH AFIRMA SENTIRSE FUERTE Y CON MUCHA CONFIANZA PARA EL TORNEO DE CHINA

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, destacó que se siente "fuerte y con mucha confianza", antes de viajar mañana a China, donde junto a Luciana Angiolillo y Lucas Guzmán disputará un torneo G4, que se realizará desde el sábado 5 al lunes 7 de julio.
"Me siento fuerte y con mucha confianza para seguir por este camino y lograr el tan ansiado objetivo que son los juegos de Río de Janeiro 2016, para ello trabajo y me esfuerzo en cada momento", admitió el correntino en diálogo con Télam.
Después Crismanich manifestó que "hoy tras haber logrado el oro en el G1 de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), vamos en la búsqueda de China en un certamen de categoría G4".
"Me encuentro en un buen momento y nivel, afianzando rendimientos y evaluando junto al equipo cómo competir y qué estrategia utilizar en cada momento. Todo de acuerdo al combate y rival de turno", reiteró el campeón olímpico.
El taekwondista, de 27 años, resaltó luego que "mi objetivo de Río 2016 sigue en la mira y por suerte y con el trabajo realizado, voy por buen camino".
"Sigo acumulando los puntos necesarios y vitales para poder lograr la clasificación directa", reconoció el correntino que alcanzó la cima en Londres 2012, al vencer en la final al español Nicolás García Hemme (1-0).
Ese triunfo significó el primer oro en una disciplina individual para la Argentina después de 64 años, desde que el maratonista Delfo Cabrera lo obtuviera también en Londres, pero en los Juegos de 1948.
La delegación argentina, encabezada por los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez, estará conformada Crismanich (80 kilos), Luciana Angiolillo (57) y Lucas Guzmán (58) viajará desde mañana 30 horas para llegar a China.
El campeón olímpico viene de obtener la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Bolivia, disputado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde le ganó la final al porteño Federico Beylén Sánchez.
Antes Crismanich había logrado el título en el Abierto de Suiza y con el campeonato logrado en el Polideportivo Santa Rosita consolidó el repunte que experimentó en la temporada, luego de la recuperación de una fractura en su tobillo derecho.
En Bolivia también consiguió medalla de oro, pero en la categoría hasta 58 kilos, el juvenil Guzmán (19 años), que forma parte de la delegación que va hacia China.
El deportista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo había batido en la final al chileno Ignacio Morales, por un significativo 9-1. (Télam).-

No hay comentarios: