martes, 10 de junio de 2014

STOICHKOV: "ARGENTINA CON BOSNIA SUFRIRA Y NO QUIERO QUE SUFRA"

Río de Janeiro, 11 de junio (Télam).- El ex astro búlgaro Hristo Stoitchkov destacó anoche que el seleccionado argentino de fútbol "con Bosnia va a sufrir" y que no quiere "que sufra", en referencia al debut del equipo `albiceleste` en el Mundial de Brasil 2014 y en el marco del programa `De Zurda` que conducen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales.
"Argentina con Bosnia va a sufrir y no quiero que sufra. No conocen cómo somos los fútbolistas balcánicos. Somos orgullosos de nuestras pobreza, morimos de última", indicó Stoitchkov, en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.
Sobre los candidatos a ganar la Copa del Mundo, el búlgaro manifestó: "No tengo una selección preferida, por respeto. Tengo que ver a los 32. Yo soy así, no puedo decir éste es mejor o este es peor".
Después Stoichkov, de manera irónica, subrayó: "Yo bajo dos kilos, y este tres más (señalando a Maradona) y no perdemos con Brasil, que le ganó 4-0 a Panamá".
Y agregó: "Es insólito que la segunda figura de Brasil sea su arquero (Julio César). Así como estamos (gordos) vamos con Diego y los goleamos a Panamá".
"Hay que pensar partido por partido y no los 30 días que dura el Mundial. Nosotros (con Bulgaria) en el `94 fuimos con la idea de ganar un partido, para ser los primeros búlgaros en ganar un partido en un mundial", recordó Stoichkov.
Por su parte, Maradona elogió al búlgaro cuando dijo: "Hristo es un tipo hecho y derecho: así­ me gustan los amigos. Cuando nos unimos nos boicotearon un sindicato de futbol".
"No nos dejaron porque no les convenía a la FIFA. Estamos hermanados en esta lucha constante por defender al jugador de fútbol", completó Diego. (Télam).-

No hay comentarios: