domingo, 15 de junio de 2014

MESSI: "ES IMPORTANTE EMPEZAR GANANDO LOS TRES PUNTOS"

Río de Janeiro, 15 de junio (Télam, enviados especiales).- El astro Lionel Messi declaró luego de finalizado el triunfo de Argentina ante Bosnia (2-1) por la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014 que "lo importante fue empezar ganando los tres puntos".
"Tuvimos la ansiedad lógica del debut. Pero lo importante es empezar ganando los tres puntos. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota y encontramos los espacios. Jugamos mejor y ganamos bien", comento el capitán argentino, de 26 años.
El crack del Barcelona analizó: "En la parte final, con un hombre más arriba, llegamos mejor. Y con el segundo gol, más alla del descuento de Bosnia, creo que aseguramos el resultado".
Luego la `Pulga` habló de su conquista, la primera en este Mundial y luego de no poder convertir ninguna en Sudáfrica 2010: "Fue un alegría convertir ese gol. Fue una buena jugada y para mí es muy importante poder convertir en un Mundial".
Messi llegó a los dos tantos en Copas del Mundo (el anterior ocurrió en Alemania 2006, en el 6-0 sobre Serbia y Montenegro) y reúne 39 tantos en 87 partidos con la camiseta de la Selección Argentina.
"Así­ es como tenemos que jugar: como en el segundo tiempo. A los delanteros nos favorece y nos gusta más el sistema del segundo tiempo porque nos da más opciones de pase", analizó la máxima figura argentina.
Y siguió: "En el primer tiempo estábamos muy atrás y quedábamos el `Kun` (Sergio Agüero) y yo muy solos arriba. Es difí­cil arrancar un Mundial, ansiedad y nervios. Lo importante es que se ganó, aunque no hicimos lo de siempre".
En el final agradeció el aliento permanente que dispensó la multitud argentina en el Maracaná: "Es impresionante, no esperaba menos. Nos dieron su apoyo que es muy necesario. Y le agradezco mucho a todos los argentinos", dijo. (Télam).-

No hay comentarios: