martes, 17 de junio de 2014

RUSOS Y SURCOREANOS EMPATARON EN EL CIERRE DE LA PRIMERA FECHA

Cuiabá, Brasil, 17 de junio (Télam).- El seleccionado de fútbol de Rusia y su par de Corea del Sur empataron 1 a 1, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, en partido del grupo H que cerró la primera fecha del Mundial Brasil 2014.
Los goles del encuentro fueron marcados en el segundo tiempo por Lee Keunho (23m.) para los surcoreanos y por Alexander Kerzhakov (28m.) para el equipo ruso.
En este cotejo se produjo el debut en el certamen del árbitro argentino Néstor Pitana, que tuvo un buen desempeño y que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes.
El árbitro nacido en la ciudad misionera de Corpus, de 1,92 metros de altura, debutó en primera división en 2007, estuvo a la altura de las circunstancias, no se complicó con los fallos y amonestó con criterio.
Con este resultado, Rusia y Corea del Sur quedaron segundos en el grupo H con un punto, detrás del líder Bélgica que suma tres unidades y cierra Argelia con cero.
Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010, fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, será el anfitrión de la próxima Copa de Mundo en 2018 y no pudo lograr una victoria que lo acerque a los octavos de final.
En tanto, Corea, en su octava participación consecutiva, no consiguió ganar en sus debut y cortó la racha que tuvo en los tres últimos Mundiales donde consiguió un triunfo en el primer partido (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-0 en 2010).
En la primera media hora el partido fue chato y ninguno de los dos equipos se sacaron ventajas. En ese contexto tampoco hubo llegadas para destacar durante esos minutos.
La primera llegada del cotejo fue a los 30m. con un tiro libre recto de Sergey Ignashevich, que el arquero Jung Sungryong sacó a un costado.
Enseguida el conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello tuvo otra chance de contraataque con un disparo desviado de Yury Zhirkov, desde buena posición.
La única ocasión que creó Corea del Sur fue con un tiro del volante Koo Jacheol, que rozó en un defensor ruso y se fue cerca del palo derecho al tiro de esquina.
Al comienzo del segundo tiempo, Rusia tuvo una doble llegada con un remate de Viktor Fayzulin que Jung Sungryong sacó por arriba del travesaño y en el córner el defensor Vasily Berezutsky estuvo a punto de marcar el primer gol mediante un cabezazo.
Sin embargo, el arquero Igor Akinfeev, pese a que se mostró inseguro, se hizo presente para detener dos disparos desde afuera de Koo Ja-Cheol y Ki Sung-Yueng, que fueron un llamado de atención para el fondo ruso.
Luego hubo un cabezazo de Hong Jeongho que contuvo Akinfeev
y Rusia contestó con un tiro de Dmitry Kombarov, que desvió Jung Sungryong con esfuerzo.
Cuando parecía que el partido entraba en un bache, un tiro previsible de Lee Keunho contó con la floja respuesta del dubitativo Akinfeev y se metió lentamente en el arco.
Este golpe hizo salir de su letargo al equipo de Capello, que empató enseguida con un tiro dentro del área del ingresado Alexander Kerzhakov, tras una serie de rebotes.
Luego de los goles, los `moscovitas` estuvieron más cerca de la victoria pero su propia apatía les impidió llegar al objetivo. Mientras que los asiáticos mantuvieron el orden y se llevaron un buen punto.
En la próxima fecha del grupo H, el domingo 22, Rusia se medirá con Bélgica y Corea del Sur jugará con Argelia.  

- Síntesis -
Rusia: Igor Akinfeev; Andrey Eshchenko, Sergey Ignashevich, Vasily Berezutski y Dmitry Kombarov; Victor Fayzulin, Denis Glushakov y Yury Zhirkov, Alexander Samedov, Oleg Shatov y Alexander Kokorin. DT: Fabio Capello.
Corea del Sur: Jung Sungryong; Lee Yong, Kim Younggwon, Hong Jeongho y Jun Sukyoung; Ki Sungyueng, Han Kookyoung, Lee Chungyong y Koo Jacheol; Park Chuyoung y Son Heungmin. DT: Hong Myung-Bo.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Lee Keunho (CS) y 28m. Kerzhakov (R).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lee Keunho por Park Chuyoung (CS), 14m. Alan Dzagoev por Shatov (R), 25m. Alexander Kerzhakov por Zhirkov (R), 26m. Igor Denisov por Glushakov (R), 27m. Hwang Seokho por Hong Jeongho (CS) y 37m. Kim Bokyung por Son Heungmin (CS).
Amonestados: Shatov (R); Son Heungmin, Ki Sungyueng, Koo Jacheol (CS)
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá. (Télam).

No hay comentarios: