martes, 15 de octubre de 2013

CUARTO REPECHAJE CONSECUTIVO PARA URUGUAY

Montevideo, 15 de octubre (Télam, enviado especial).- El seleccionado uruguayo de fútbol disputará ante Jordania su cuarto repechaje consecutivo desde que arribó a esa instancia para jugarse el pasaje ante Australia al Mundial de Corea-Japón 2002.
Los partidos, por la clasificación a Brasil 2014, ante los asiáticos se llevarán a cabo el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Internacional de Ammán y la revancha será una semana después, el miércoles 20, en el ´Centenario´ de Montevideo.
El cuerpo técnico encabezado por Oscar Washington Tabárez todavía debe definir si el equipo se preparará antes del primer cotejo en Madrid, Roma o Estambul. Aunque la mayoría de los jugadores uruguayos prefieren Turquía, donde jugó su capitán Diego Lugano (en el Fenerbahçe).
El conjunto ´Celeste´ ya tuvo que ir al repechaje luego de las tres últimas Eliminatorias Sudamericanas, tras quedar en el quinto puesto como esta noche, y en esa instancia ganó dos boletos al Mundial y perdió el restante.
La primera vez uruguaya fue en la clasificación al Mundial 2002, donde dejó en el camino a Australia, primero de la zona de Oceanía, tras derrotarlo 1-0 en la ida y triunfar por 3-0 en el ´Centenario´.
Esquiva fue la suerte ´Charrúa´ en el repechaje para Alemania 2006 ante el mismo rival. Tras el 1-0 en Montevideo, hubo un 0-1 en Sydney y pasaje por penales para los australianos.
Para Sudáfrica 2010, los uruguayos se encontraron con Costa Rica, cuarto en la Eliminatoria de la Concacaf. Como visitantes, en San José, el conjunto dirigido por Tabárez consiguió un valioso 1-0, que ratificó con un difícil 1-1 como local.
Esta última clasificación le permitió luego un histórico cuarto puesto en el Mundial, tras caer 3-2 con Holanda en semifinales y por el mismo resultado ante Alemania, en el cotejo por el tercer lugar.(Télam).

No hay comentarios: