lunes, 21 de octubre de 2013

FERRO VOLVIO AL TRIUNFO TRAS NUEVE FECHAS

Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- Ferro Carril Oeste derrotó esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0 y volvió a la victoria tras 9 fechas, en uno de los cuatro partidos del cierre de la decimotercera jornada de la Primera B Nacional.
El único gol del cotejo lo marcó el ingresado Javier Correa, a los 37 minutos del segundo tiempo.
Así, Ferro, que rompió una racha de 9 fechas sin ganar y tres derrotas en fila, llegó a los 13 puntos. Mientras que Sportivo Belgrano quedó con 18 unidades y perdió la oportunidad de arrimarse a los puestos de ascenso.
El local logró un triunfo justo, que justificó tras un centro desde la derecha de César Carranza, su mejor jugador, para el cabezazo esquinado de Correa.
De todas maneras, el desarrollo fue discreto, con un mal primer tiempo de ambos equipos y la única llegada peligrosa la tuvo Ferro a través de Carranza.
En el segundo período se alternaron dominio, pero con el local al  ataque Ferro y Sportivo Belgrano apostando al contraataque. Por eso vía, el visitante tuvo dos chances con Maximiliano Velasco, quien se encontró con las buenas respuestas de Gastón Losa.
El local pudo llegar primero al gol en el complemento por Renzo Pérez, quien definió desviado. Después, el gol de Correa calló a los hinchas, que comenzaban a entonar canciones en contra de los jugadores.  
Esta fue la primera victoria de la dupla Luis Medero-Claudio Marini en el club de Caballito, que no lograba los tres puntos desde la tercera fecha cuando derrotó 2-0 como local a Atlético Tucumán.

- Síntesis -

Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Alejandro Rébola, Javier Páez y Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Jonathan Gómez, Israel Coll y Marcos Acuña; Juan Castro y César Carranza. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Agustín González Tapia, Leonardo Borzani, Matías Quiroga y Juan Pablo Francia; Federico Almerares y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Javier Correa (F).

Cambios: en el primer tiempo, 23m. Maximiliano Velasco por Aróstegui (SB). En el segundo, 20m. Javier Correa por Juan Castro (F), 28m. Luciano Insúa por Marcos Acuña (F), 29m. Nicolás Fassino por Agustín González Tapia (SB), 39m. Franco Cerviño por Jonathan Gómez (F) y 39m. Iván Juárez por Gastón Guruceaga (SB).
 
Arbitro: Alejandro Sabino.
Estadio: Ferro Carril Oeste. (Télam).-

No hay comentarios: