martes, 15 de octubre de 2013

SABELLA: "VAMOS A IR A GANAR EL MUNDIAL, PERO NO SOMOS CANDIDATOS"

Montevideo, 15 de octubre (Télam, enviado especial).- El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, sostuvo hoy que irá "a ganar" el Mundial, tras la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, pero aclaró que su equipo "no es candidato" para quedarse con el título en Brasil 2014.
"Hay seleccionados que van a participar y otros, las potencias, que van a ganar. Dentro de estos últimos están los candidatos. Nosotros vamos a ir a ganar el Mundial, pero no somos candidatos. Alemania y España están por delante de todos", afirmó Sabella en conferencia de prensa tras la derrota ante Uruguay (3-2), en Montevideo.
"Brasil, por ser local, y Argentina, por potencial, también están en condiciones de quedarse con el título. Pero hay otros equipos con más chapa", agregó el entrenador, de 58 años.
Sabella, en otro tramo de la charla con los periodistas, afirmó: "Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en las Eliminatorias más allá de las falencias. Ahora llegó el tiempo de trabajar justamente en eso", puntualizó.
"Tenemos varios partidos amistosos antes del Mundial y seguiremos  mirando a los jugadores para definir la lista, pero siempre muy agradecido con la entrega del grupo a lo largo de este proceso", remarcó.
Sabella destacó además la actuación del volante Maximiliano Rodríguez, autor de los dos goles del equipo.
"Maxi es un jugador versátil, dinámico, de gran llegada y que está atravesando un momento excelente", resaltó el DT, que consideró además que el árbitro brasileño Marcelo De Lima Henrique se equivocó al cobrar penal de Sebastián Domínguez sobre Luis Suárez.
Por último, Sabella se refirió al repechaje por la clasificación a Brasil 2014 que Uruguay jugará ante Jordania el 13 y 20 de noviembre próximo.
"Uruguay es favorito frente a Jordania por tradición, historia y,  rebeldía. Además tiene un gran entrenador (Oscar Tabárez) y excelentes jugadores", sentenció. (Télam).

No hay comentarios: