sábado, 12 de octubre de 2013

DI MARIA Y LAVEZZI FUERON LAS FIGURAS DE ARGENTINA

Buenos Aires, 11 de octubre (Télam, por Roberto Koira).- Ezequiel Lavezzi y Angel Di María fueron las figuras del seleccionado argentino de fútbol, que ya tiene su lugar asegurado para el Mundial de Brasil 2014, y de la cancha en el triunfo ante Perú, en el estadio `Monumental´, en partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Lavezzi se destacó por su oportunismo al convertir los dos primeros goles argentinos y metió algún desborde con su sello, mientras que Di María fue el conductor del equipo nacional ante la ausencia por lesión del crack Lionel Messi, y jugó un excelente encuentro.
Las siguientes son las calificaciones del resto de los jugadores argentinos:
Sergio Romero (4): Salió apresurado en el gol que le convirtió Claudio Pizarro (se la ´pico´ por arriba) y nunca transmitió seguridad en el arco.
Pablo Zabaleta (6): Fue el que más se proyecto al ataque y tuvo una chance de gol en el primer tiempo. En algunas oportunidades le ganaron la espalda como en el tanto peruano.
Federico Fernández (4): Cabeceó muy bien el corner que tiró Di María y que en el rebote Lavezzi marcó el primer gol. Pero tuvo muchas falencias en la marca y no anticipó a los delanteros visitantes.
Ezequiel Garay (5): No tuvo un gran actuación, aunque fue el que menos se equivocó en el fondo y le ganaron poco de arriba.
Marcos Rojo (4): Estuvo contenido y dubitativo en la marca. Por su sector Perú encontró encontró un lugar para lastimar. Su mejor participación fue en el desborde del gol de Palacio.
Ever Banega (6): Cumplió en la contención y fue claro para salir jugando. En el debe está que equivocó algunos pases.
Lucas Biglia (5): Le ganaron la espalda y a veces quedó en inferioridad numérica en el medio. Mejoró en el segundo tiempo.
Angel Di María (7): Fue el conductor del equipo, ante la ausencia de Messi, y con intermitencias fue el más desequilibrante por su cambio de ritmo.
Rodrigo Palacio (6): En la primera etapa no abrió la cancha y fue por el medio. Cuando desbordó le sirvió el segundo gol a Lavezzi. Buen anticipo ofensivo en el tercer tanto argentino.
Sergio Agüero (5): Empezó bien el partido, pero cayó en reiteradas ocasiones en posición adelantada. Se quedó más en intentos que en concreciones. Lo perjudicó jugar de centrodelantero neto, atrapado entre los centrales rivales.
Ezequiel Lavezzi (7): Figura por su oportunismo en el área. Tomó el rebote en el primer gol tras un cabezazo de Fernández y volvió a convertir tras un centro preciso de Palacio. Lució con su velocidad por la derecha.
Los ingresados Eric Lamela, Maximiliano Rodríguez y Leandro Somoza jugaron apenas un par de minutos, con el resultado ya definido.(Télam).

1 comentario:

Pollo 44 dijo...

A mi me parecio que Palacio merecio mas que un 6. Le da otra velocidad al equipo. Es cierto que le falta algo de precision y tambien a veces se apresura a definir. Espero que Sabella lo lleve porque puede ser una alternativa contra equipos pesados a los que hay que jugarle de contraataque.
A proposito, muy buen blog. Te felicito!