sábado, 12 de octubre de 2013

MARKARIAN: "NO CLASIFIQUE Y TERMINE MI CONTRATO. POR ESO ME VOY"

Buenos Aires, 11 de octubre (télam).- Sergio Marekarian, entrenador del seleccionado de fútbol peruano, confirmó esta noche su alejamiento del cargo y explicó que "no clasifiqué y terminé mi contrato. Por eso me voy. La Federación va a ofrecer la renovación pero ya dije que si no clasificaba me iba".
"No pude hacer los cambios que quería y no me voy a quedar a vegetar" dijo el entrenador uruguayo, quien agregó que "fue un golpe muy duro quedar eliminados" y recalcó que "hace falta más profesionalismo".
"Estoy terminando a fin de mes el mejor trabajo de mi vida. Creí que podía y no pude. Hay un gran plantel a futuro. Alguien va a continuar el camino. Me voy triste porque pensé que me iba a quedar 10 años", confesó.
Acerca del encuentro perdido esta noche ante Argentina, Markarian destacó que "no puedo estar conforme. Jugamos un partido muy difícil, con muchos debutantes. Asumimos la responsabilidad pero tuvimos muchos errores conceptuales. Se necesita mucho tiempo para cambiar estas cosas. Nos ganaron bien".
También dijo que "nos faltó agresividad en la marca, sentimos la falta de Cruzado (Rinaldo) y de varios en la defensa. Sufrimos incapacidad para recuperar la pelota, pero con la pelota jugamos bien. El tercer gol marcó la pauta de que no podíamos recuperar el partido, justo al principio del segundo tiempo".
Markarian remarcó que "sabíamos que la posesión de la pelota iba a ser mayormente del rival y pusimos a la mayoría de los jugadores a defender ante un rival que era superior individualmente".
Por último, expresó que "queremos jugar mucho mejor el último partido para terminar dignamente. Al equipo lo vamos a refrescar de cara a Bolivia (hoy tuvo fecha libre), van a jugar los que mejor estén".(télam).

No hay comentarios: